Paritarias

Gremios del transporte público lograron un importante aumento: cuáles son y de cuánto es la suba

Además se incorporó un bono, y se pagará un monto extra por única vez. ¿Cuáles son los trabajadores que recibirán este incremento en los salarios?

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) lograron un acuerdo paritario parcial con las empresas del sector, junto con la Secretaría de Transporte, en los haberes de mayo.

El incremento pautado es del 9,20% sobre el sueldo bruto total (incluido el salario básico), viáticos, bonificaciones y antigüedad. También,  dicho porcentaje impactará sobre el Bono Presencialidad de este mes, y se incorporó un bono de $ 150.000 para los trabajadores.

Además, las empresas abonarán por única vez un importe equivalente a la resultante del 2% sobre los Haberes Brutos Totales vigentes al 31/3/24.

Este acuerdo beneficia a los trabajadores que realizan sus tareas en S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza), y DECAHF SAPEM.

"Cabe destacar que las Empresas, teniendo en cuenta el tiempo de liquidación, no logren incorporar dicho aumento, al mismo lo abonarán con Boleta Suplementaria a percibir durante el mes de Junio del corriente", señalan en el comunicado.

En la circular que enviaron los 3 gremios del ferrocarril, se menciona que se acordó retomar las negociaciones a partir de que se publique el IPC del mes de corriente.

Temas relacionados
Más noticias de paritarias
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.