Tránsito

Un colectivero pasó en rojo y casi atropella a una moto: la reacción de la agente de tránsito se llevó todos los aplausos

Un chofer de la línea 168 cometió una infracción de tránsito y una oficial, atenta a lo ocurrido, no dejó pasar el hecho.

En esta noticia

Una peligrosa maniobra de tránsito estuvo a punto de convertirse en un nuevo siniestro vial. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Almagro, cuando un colectivero, de la línea 168, pasó un semáforo en rojo y estuvo a centímetros de atropellar a un motociclista.

La situación se dio en el cruce de las calles Sarmiento y Gascón, a metros de la Avenida Corrientes y a tres cuadras de la Avenida Medrano. Cuando el chofer del colectivo ya se ubicaba sobre Gascón, una oficial de tránsito estuvo atenta a la infracción.

Inmediatamente, para evitar que el chofer se escape, caminó hacia el medio de la calle y se posicionó por delante del colectivo. Ante la sorpresa del conductor de la línea 168, que quería pasar a toda costa, la oficial le pidió que frenara o llamaría a la policía.

Infracciones CABA: ¿qué decisión tomó la oficial de tránsito?

La oficial de tránsito, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se paró por delante del colectivo de la línea 168 y rápidamente se desató la discusión.

El chofer quería continuar con su recorrido, pero la mujer del personal de vialidad se mantuvo firme en su trabajo. "No tengo drama", le dijo al colectivero, en alusión a que no le significaba un problema esperar todo el día hasta que llegase la policía.

Ante la desesperación del chofer, la oficial le marcó que estaba controlando el semáforo, justo cuando el colectivo cruzó en rojo. "¿Quién sos vos para decir lo contrario?", argumentó ante las vagas explicaciones del conductor.

"Ponete allá (al costado del tránsito) o llamo a la policía", le dijo una vez más al colectivero. Esa indicación no se hizo efectiva, pero la oficial de tránsito le tomó los datos de la patente para cumplir con su labor.

@lunaen.piscis Contexto: El chofer paso en rojo y casi choca una moto. La chica lo vio y lo paro. #viral #transito #buenosaires #colectivo #lentejas %u266C sonido original - %u2728%uFE0F %u1D00%u0280%u026A%u1D00%u0274%u1D00 %uD83E%uDEB7

Semáforo en rojo: ¿de cuánto es la multa en CABA?

Con un incremento del 35,9%, la multa por pasar el semáforo en rojo asciende a los $ 30. 876 en la Ciudad de Buenos Aires. 

CABA: ¿cómo saber si tengo multas de tránsito?

Los porteños podrán consultar si mantienen o no multas de tránsito, de forma online, siguiendo esta serie de pasos:

  1.  Dirigirse al siguiente enlace: consulta de infracciones.
  2. Luego, tendrán la opción de ingresar la patente o el número de documento.
  3. Presionar en "Consultar".
  4. En pantalla, aparecerán las multas de tránsito.
Temas relacionados
Más noticias de Ciudad de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.