

Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó hoy con una de sus alas a otro de Air France cuando realizaba la maniobra de acceso a la plataforma de desembarque, tras aterrizar en el aeropuerto de Miami, en un episodio que no ocasionó heridos ni daños de importancia.
El avión Airbus 340/300 de la compañía argentina, con 240 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, tocó con la punta de una de sus alas a un Boeing 777 de Air France que se disponía a salir hacia París con 350 pasajeros a bordo.
El hecho, que en la jerga aeronáutica se conoce como un “incidente menor”, no ocasionó personas heridas y sólo daños mínimos en las máquinas.
“Nadie resultó herido en el choque, pero los aviones sufrieron daños, el de Aerolíneas en la punta del ala y el otro en su cola”, le dijo el portavoz del Aeropuerto, Marc Henderson, al diario The Miami Herald.
En tanto, los pasajeros del avión de Aerolíneas descendieron sin inconvenientes, mientras que aún la aeronave de la compañía francesa estaba detenida en las plataformas de embarque.


