VIDEO

Un avión atravesó una turbulencia severa mientras iba de Santiago a Asunción y aterrizó con la trompa destruida

Por las malas condiciones meteorológicas, una aeronave de LATAM con 48 pasajeros atravesó una turbulencia feroz. Mirá el video del dramático momento.

Caos, pánico y descontrol: tres palabras que resumen lo que se vivió en el vuelo LA1325 que llevaba 48 pasajeros que habían embarcado en Santiago de Chile. El miércoles por la noche, un avión con destino a Asunción atravesó por una tormenta que ocasionó fuertes turbulencias.

Según consignó el diario ABC de Paraguay, el avión descendió "con un motor menos, los parabrisas rotos y la parte delantera destruida". Ante la gravedad del asunto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del país vecino, iniciará una investigación para analizar la declaración de emergencia que hizo la tripulación.

Una nueva variante del COVID se extiende sigilosamente: qué es y por qué asusta a los científicos y a Wall Street

IFE 5 ANSES: el insólito caso de un basquetbolista estadounidense que se anotó para el bono de $ 45.000

Un avión atravesó una turbulencia mientras iba de Santiago a Paraguay y aterrizó con la trompa destruida

Según el mismo medio, lo estipulado era que la aeronave descendiera en Asunción a las 17.25 de Paraguay, pero debido a la situación meteorológica el vuelo primero fue derivado hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil.

Allí se produjo una demora de unas horas y después el itinerario se retomó. Fue en ese tramo entre Foz do Iguazú hasta Asunción que ocurrieron las turbulencias registradas en los teléfonos celulares de los pasajeros.

En un video que publicó un pasajero en las redes sociales se escuchan los truenos y gritos de las personas que se encontraban en el avión. Si bien no se observa con claridad, sí se perciben las turbulencias que hicieron que el teléfono móvil se moviera fuertemente de un lado a otro.

Twitter

"Dios mío", grita, desesperada, una mujer; mientras que el pasajero que filma el suceso respira de forma agitada. "¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!", expresa. De lejos se oyen otras voces que denotan la preocupación de todos los individuos que viajaban.

La NASA confirmó que hay OVNIS y puso a 16 científicos a investigarlos a fondo

VIDEO | Así fue el desmayo en vivo de una nutricionista mientras alertaba por el consumo de azúcar 

El comunicado de Latam tras el incidente

La aerolínea lanzó una declaración oficial a las pocas horas de conocerse la noticia en la que explicó el accionar de la aeronave que atravesó fuertes turbulencias en su viaje desde Santiago de Chile a Asunción. Además, señaló que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en "buenas condiciones".

Asunción (Paraguay), 27 de octubre de 2022 - Latam Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros, confirma el texto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.