En esta noticia

A solo días de finalizado el mundial de Qatar 2022, las distintas selecciones ya comenzaron a trabajar de cara a la próxima copa del mundo en Estados Unidos, México y Canadá. Es el caso de Brasil que, luego de que Tite decidiera dar un paso al costado, comenzó a buscar remplazó para el director técnico.

Según el diario francés L'equipe, dos nombres extranjeros resuenan en el seleccionado brasilero: el galo Zinedine Zidane y el ex DT de River Plate, Marcelo Gallardo. Es que, tras 20 años sin ganar la gran copa del fútbol, el país sudamericano quiere un entrenador extranjero que dé un poco de aire en el equipo.

"El retrato elaborado por la Confederación Brasileña de Fútbol es un entrenador extranjero, libre y con un currículum muy completo. El Muñeco (46), Thomas Tuchel (49), Mauricio Pochettino (50), Roberto Martínez (49) o Rafael Benítez (62) cumplen estas condiciones. También circuló el nombre de Carlo Ancelotti (63). Pero el técnico del Real Madrid admitió no querer dejar su club antes de que termine su contrato recién en junio de 2024" indica la publicación del medio francés.

Tite renunció a su cargo al frente del equipo nacional de Brasil, luego de que el mismo sea eliminado por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. El ex DT llegó a la Selección en 2016, luego de haber rechazado las chances de dirigir a Japón y a Paraguay.

En los últimos años el equipo brasilero tuvo una mal racha luego de quedar fuera de la Copa América 2015 por Paraguay, y perder en la fase de grupos de la Copa América Centenario, con Perú y Ecuador. Fue en ese momento que el seleccionado convocó a Tite.

Gallardo y pochettino: los dos argentinos que quiere brasil

Marcelo Gallardo quedó disponible luego de dejar su cargo tras 8 años como director técnico de River. El hombre cosechó 14 títulos, entre ellos, las dos Copas Libertadores en 2015 y 2018. Actualmente fue remplazo por Martín Demichelis.

Mauricio Pochettino, se destacó por su paso por el Paris Saint Germain, y el Tottenham Hotspur. El 5 de julio de 2022, el club francés confirmó la rescisión de su contrato un año antes de la finalización del mismo.