Turismo

Tren a la Costa en vacaciones de invierno: habilitaron la venta de pasajes para julio, ¿cómo comprar?

Trenes Argentinos abrió este miércoles la venta de pasajes a precios accesibles para las vacaciones de invierno: cuánto cuestan y los destinos disponibles.

Este miércoles Trenes Argentinos habilitó la venta de los pasajes de larga distancia para viajar en tren a lo largo de todo el país en vacaciones de invierno.

Los destinos incluyen a la Costa Argentina, con trayectos a Mar del Plata y Pinamar, al igual que a Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract (San Luis), Palmira y Bahía Blanca.

A menos de quince días del inicio de julio, mes en el que los estudiantes tendrán vacaciones de invierno, ya se pueden adquirir los pasajes para dicho mes tanto online como en boleterías presenciales.

Estos cuestan entre $ 10.000 y $ 36.000 por tramo dependiendo del destino y del tipo de pasaje, mientras que algunos viajes más largos ofrecen camarote para dos personas.

Los valores aumentaron fuertemente en el mes de mayo, cuando la Secretaría de Transporte corrigió en más de un 50% las tarifas que habían quedado retrasadas en la gestión anterior reajuste de tarifas públicas subsidiadas de la gestión de Javier Milei.

Tal como informó Trenes Argentinos, los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Además, cabe señalar que los jubilados pueden acceder a un descuento del 40%, mientras que a las personas con certificado único de discapacidad (CUD) se les permite viajar sin cargo: todos los valores y servicios.

Trenes de larga distancia: todos los servicios y sus precios para viajar en julio

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios que salen de Plaza Constitución en CABA a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35, y desde Mar del Plata hacia Buenos Aires a las 9:59 y 14:12.

Además, se adiciona por las vacaciones de invierno un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata los lunes a la 01:22.

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. 

Los precios del trayecto completo:

  • Ida en primera: $ 30.000
  • Ida en pullman: $ 36.000
  • Ida y vuelta en primera: $ 60.000
  • Ida y vuelta en pullman: $ 72.000

Buenos Aires - General Guido - Pinamar

En el caso del tren a Pinamar, los servicios también son diarios. Aunque se ofrece uno solo por día, que parte por la madrugada de Plaza Constitución y llega al mediodía al partido costero, desde donde regresa directamente a CABA.

El viaje dura 6:34 horas y es preciso realizar un trasbordo en la estación General Guido, donde el tren que sigue a Mar del Plata baja a los pasajeros que viajan hacia Pinamar, quienes luego deberán tomar otro servicio más pequeño. Su valor es de $ 23.000.

El trayecto de Guido a Pinamar circula, temporalmente, con un servicio que solo funciona los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15 para la vuelta. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga.

Buenos Aires - Rosario

Sale un tren diario, desde Retiro (CABA) a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (desde Rosario Norte) se presta servicio de camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Todos 

  • Ida en primera: $ 12.000
  • Ida en pullman: $ 15.400
  • Ida en camarote: $ 29.300
  • Ida y vuelta en primera: $ 24.000
  • Ida y vuelta en pullman: $ 30.800
  • Ida y vuelta en camarote: $ 58.600

Buenos Aires - Córdoba

Salen dos trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13. El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. 

  • Ida en primera: $ 23.000
  • Ida en pullman: $ 27.600
  • Ida en camarote: $ 66.400
  • Ida y vuelta en primera: $ 46.000
  • Ida y vuelta en pullman: $ 55.200
  • Ida y vuelta en camarote: $ 132.800

Buenos Aires-Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30. 

El servicio se detiene en las 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Los pasajes cuestan $ 30.000 en primera, $ 35.800 en pullman y $ 102.000 en camarote para dos personas.

Temas relacionados
Más noticias de Trenes Argentinos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.