Trajeron el primer celular 5G a la Argentina y quieren hacerlos cada vez más accesibles

Motorola viene liderando el desarrollo de la nueva tecnología a nivel global. Por qué dicen que son los que mejor preparados están para consolidarla.

La compañía que trajo el primer dispositivo con 5G a la Argentina y que acaba de lanzar el primer celular homologado por el país para esa tecnología se planteó como meta seguir liderando la implementación del 5G y "democratizarlo" con productos cada vez más accesibles.

"El 1G nos trajo voz, el 2G mensajes de texto habilitados, 3G introdujo datos y aplicaciones y con 4G, obtuvimos video móvil. Y ahora, con el 5G daremos un salto enorme, nunca antes visto en la historia", apunta el gerente general de Motorola Argentina, Germán Greco. Y destaca que "la tecnología 5G aún está en las primeras etapas de desarrollo" y recién se empieza a ver lo que es posible con ella.

Desde la compañía celebran haber traído a la Argentina el primer dispositivo 5G, en septiembre del año pasado, con el Motorola Edge, y mencionan que a eso le sumaron, en diciembre, el primer plegable 5G, el Motorola Razr. Y Greco agrega: "Con nuestro objetivo de democratizar la tecnología y llevarla al alcance de todos, a costos más accesibles, hace una semana presentamos en el país el nuevo G100, que fue el primer producto homologado por la Argentina para 5G".

Motorola concretó sin problemas la transición a las distintas redes antes del lanzamiento de cada una de ellas. "Hemos estado ahí en cada paso. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento del campo, y ha ganado una amplia experiencia en los laboratorios internos, migrando a nuevas generaciones inalámbricas a lo largo de los años", sostiene el gerente general de la compañía en Argentina.

En cuanto al 5G, en abril de 2019 lanzaron el Moto Mod 5G, compatible con el Moto z y a través del cual se realizó la primera llamada 5G a nivel global. Y en abril del 2020 presentaron el Motorola Edge, con el que la marca reingresó al segmento de alta gama. Para 2021, además de que acaban de presentar el Moto G100, la décima generación de su teléfono insignia, proyectan ampliar los dispositivos de este tipo en más países.

Greco señala que la compañía tiene un conocimiento único sobre el rendimiento de radiofrecuencia, las técnicas de mitigación térmica y la optimización de la batería para teléfonos inteligentes 5G, lo que, dice, los posiciona como referentes.

"Desde hace tiempo somos líderes en lo que respecta a 5G, estableciendo puntos de referencia en la industria (...) A medida que la cobertura se vuelva más masiva, ampliaremos nuestra oferta de dispositivos para hacer que esta tecnología sea más accesible, sin dejar atrás especificaciones poderosas, como sistemas de cámaras superadores, una batería potente, procesador más rápido y pantalla excepcional", adelanta el ejecutivo.

"Tenemos una posición única para crear la próxima ola de soluciones 5G y marcar el comienzo de una nueva era de comunicaciones móviles. Para ello, estamos trabajando con Qualcomm a fin de reunir las mejores soluciones del mercado, impulsadas por la plataforma Snapdragon; abriendo puertas a nuevas experiencias y permitiendo que los consumidores obtengan acceso a más información más rápido que nunca, logrando nuevas velocidades en juegos, realidad virtual y aumentada, educación, IoT, atención médica, negocios y más", concluye Greco.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios