Fútbol inclusivo

Tinder de fútbol: la app que organiza "picaditos" y en la que cualquiera puede anotarse para jugar

Su pasión es el deporte. Al darse cuenta de que en Argentina escaseaban los equipos de fútbol femenino, creó una aplicación para organizar partidos inclusivos.

Organizar un equipo de fútbol 5 nunca fue tan fácil tras el lanzamiento de BAFA, una exitosa aplicación que funciona como Tinder ya que organiza encuentros entre personas pero para jugar a la pelota. Así, todos aquellos que se inscriban podrán participar de los partidos que se realizan cada semana.

A diferencia de muchos clubes locales, la app no admite exclusión alguna. En cambio, BAFA promueve la inclusión y la multiculturalidad, al aceptar tanto a hombres como a mujeres de cualquier parte del mundo.

El Tinder futbolero fue implementado por personas de más de 90 países, y cuenta con sedes en distintas ciudades de Argentina.

WhatsApp prepara una función que van a odiar todos: cuando llega y por qué es tan molesta

Adiós a las llamadas de WhatsApp: la aplicación le pone punto final a esta herramienta y agrega una función mejorada


App BAFA: cómo inició el Tinder de fútbol

Tras ser aceptada en la Universidad de Palermo para estudiar la carrera de Marketing, Anne van Beusekom viajó de Guatemala a Argentina, donde desarrolló la exitosa aplicación móvil para jugar partidos de fútbol 5.

"Cuando llegué, me di cuenta que aquí las niñas no jugaban fútbol", dijo la joven en una entrevista. A pesar de la ardua búsqueda, Anne logró incorporarse a un equipo en donde estudiaba. Gracias a sus habilidades en la cancha, alcanzó un puesto de coordinadora de fútbol en Buenos Aires Fútbol Amigos (BAFA).

Cursos gratis: cómo inscribirse a Argentina Programa 4.0 y ganar hasta $ 400.000

IFE 5 ANSES: cómo me inscribo al bono único de $ 50.000 y qué datos hay que actualizar

El proyecto de la app se remonta al año 2008, cuando los únicos participantes eran extranjeros que viajaban a la Argentina pero que no podían jugar al fútbol porque no conocían a nadie.

El boca en boca dio inicio a los primeros encuentros, para luego trasladarse a los correos electrónicos. Finalmente, se creó la aplicación móvil, que actualmente reúne a 600 jugadores.

WhatsApp: cómo recuperar mensajes eliminados fácilmente y en cualquier celular

Netflix: las 3 películas de Amy Adams para ver el fin de semana largo y que la rompen en la plataforma


BAFA Argentina: cómo organizar un partido de fútbol

Para participar de un partido de fútbol basta con registrarse en la aplicación y chequear los eventos disponibles de cada semana. Podrás elegir la fecha que más te convenga, y tendrás la posibilidad de conocer a personas de alrededor de todo el mundo.

En cuanto al método de pago, la app te permite abonar antes del partido a través del mismo sitio, o pagar con efectivo en la cancha correspondiente.

Aparte de su sitio web, BAFA está disponible en:

  • Apple Store

  • Google Play

ANSES: calendario de pagos y aumentos de octubre para AUH, AUE, jubilados y pensionados con bonos

ANSES: por error bancario, estos titulares de programas sociales no pudieron cobrar a tiempo, ¿qué pasa esta semana?

Tinder de fútbol: qué dijeron los usuarios de la app

En su sitio web, BAFA hace un rejunte de algunos testimonios. Estos incluyen la perspectiva de jóvenes, chicos y chicas, que participaron de los diferentes partidos que organizo la aplicación.

Zack Helminiak, por ejemplo, escribió: "Es muy fácil inscribirse, los juegos están en lugares seguros y se reproducen con personas de todo el mundo, así que es muy divertido."

En la misma línea, Lauren AbuAli señaló: "BAFA hizo que mi experiencia en Buenos Aires valga la pena. En verdad, contaba con un buen tiempo para conocer algunas personas increíbles de otros lugares del mundo. Es perfecto, lo amo!"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.