Pronóstico

Tiempo: cómo va a estar el clima el fin de semana largo para hacerse una escapada

La semana finalizará con un feriado para realizar una escapada a los principales destinos turísticos.

En esta noticia

Diciembre tendrá su primer fin de semana largo el viernes 8 porque se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Los próximos días de descanso estarán marcados por la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Hoy, la Ciudad y el conurbano bonaerense se presentaron con cielo nublado, lluvias aisladas y tormentas fuertes, condición que se replicará en la tarde. Con vientos del sector este rotando al sur, la máxima se ubica en los 23 grados.

Clima: ¿cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo?


Tiempo jueves 7 de diciembre

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves 7 se prevén lloviznas a la madrugada y el cielo estará mayormente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sur.

Luego habrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde. La temperatura que se ubicará entre 17 grados de mínima y 26 de máxima.

Tiempo viernes 8 de diciembre

En tanto, el viernes 8 está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, viento del sector este y una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27.

La semana culminará con lluvias.

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

Como cada 8 de diciembre, los fieles católicos celebran nueves meses antes de la Fiesta de la Natividad de María (8 de diciembre) la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

La fecha fue establecida en 1476 por el Papa Sixto IV y en 1708 Clemente XI la hizo universal. Finalmente, Pío IX proclamó en 1854 en dogma de la Inmaculada Concepción de María. Así lo declaró el ex sumo pontífice en su Ineffabilis Deus, carta apostólica.

"Declaramos, afirmamos y definimos verdad revelada por Dios la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada, por especial gracia y privilegio de Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Jesucristo Salvador del género humano, inmune de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción".

¿Cuántos feriados quedan en 2023?

Después del feriado del 8 de diciembre, sólo quedan las festividades de fin de año

  • 24 de diciembre - Noche Buena: no es feriado y la jornada laboral suele ser hasta mediodía.
  • 25 de diciembre - Navidad: feriado
  • 31 de diciembre - Noche Vieja: no es feriado y la jornada laboral suele ser hasta mediodía.
Temas relacionados
Más noticias de pronóstico
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.