

En esta noticia
En medio de los conflictos bélicos que se produjeron en Medio Oriente y la continuidad de los ataques entre Rusia y Ucrania, uno de los ejércitos más poderosos del mundo hará una inversión millonaria en su equipamiento para convertirse en el más grande de toda Europa ante una posible Tercera Guerra Mundial.
El país europeo que se prepara para la Tercera Guerra Mundial y destinará millones a su ejército
Alemania cuenta con una larga historia militar y la Tercera Guerra Mundial es un hecho que, para muchos, está cada vez más cerca. En este sentido, el Gobierno ha decidido incrementar la inversión en su ejército para sumar armamentos y elementos de logística.
En este sentido, Alemania presentó un proyecto para superar el presupuesto militar que tienen Francia y Reino Unido y ser el más poderoso en el territorio europeo. En 2025, se estima que los gastos de defensa serán de aproximadamente 62.400 millones de euros, lo que representa un 2,4% del PBI.
Durante el 2024, el Gobierno alemán destinó fondos que superaron los 51.950 millones de euros y la idea no es solo superarlo, sino incrementarlo año tras año. Según declaró el vicecanciller y ministro de Finanzas, Lars Klingbeil, el plan es invertir hasta 2029.

De tal modo, el funcionario expresó: "Hasta 2029 subiremos gradualmente el gasto en defensa, de forma que en 2029 alcanzaremos la cuota de 3,5% de la OTAN", sostuvo. Además, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, señaló que "se dio un giro histórico en el gasto de defensa".
Alemania será el país de Europa con mayor presupuesto militar
Por su parte, se creó un fondo de 500.000 millones de euros para inversión en infraestructura y fue el propio Boris Pistorius quien destacó que "el Ejército dispondrá de más de 86.000 millones de euros para 2025". De la misma manera, podría haber una reestructuración a nivel integral en el ejército y sus comandos.
Desde dicho fondo saldrán 24.400 millones que se sumarán al presupuesto inicial de 62.400 millones de euros y en caso de que el Parlamento Europeo lo apruebe, se avanzará con la contratación de 10.000 nuevos militares.
Tercera Guerra Mundial: cómo será la inversión de Alemania
Con el nuevo esquema de inversión militar, que se proyecta hacia 2029, Alemania se posicionó como el país que mayor presupuesto destina a la defensa. Francia, por su parte, tiene previsto destinar entre el 3% y 3,5% de su PBI para 2030, mientras que el Reino Unido tiene como objetivo superar el 3% después del 2029.
No obstante, el Gobierno de Alemania analiza realizar un aumento del 55% en el presupuesto orientado a infraestructura y que alcanzaría la suma total de 115.000 millones de euros para destinar, entre otras cosas, a ferrocarriles y transporte.
Claro está que Alemania quiere estar preparada frente a un posible conflicto bélico en el futuro de gran magnitud que podría desencadenarse como la Tercera Guerra Mundial. Tanto la disputa territorial entre Rusia y Ucrania como la escalada de las tensiones en Medio Oriente podrían acelerar este proceso, el cual ya se ha puesto en marcha y no dará pasos hacia atrás.


