Prestaciones

Tarjeta AlimentAR: cómo cobrar los $ 3000 extra hoy

Hoy es el último día para que los beneficiarios de la AUH y la AUE accedan al bono extra de entre $ 2000 y $3000 que otorga la Anses mediante la Tarjeta Alimentar.

Luego del anuncio del aumento del 50 % del monto de la Tarjeta Alimentar por parte del Ministerio de Desarrollo Social en enero, los beneficios se comenzaron a acreditar el pasado miércoles, luego del fin de semana largo.

Así, en el día de la fecha (23 de febrero), la mayoría de los individuos han cobrado y es el último día en el que se acreditarán los montos para quienes posean DNIs terminados en 9. Por su parte, los propietarios del "plástico" o la tarjeta física ya han recibido el monto correspondiente el pasado viernes 19 de febrero.

El beneficio alcanza a 1.500.000 individuos que se encuentran cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE) y aplica a madres o padres con niños de hasta 6 años y mujeres a partir de los 3 meses de embarazo. Los padres de niños con discapacidad que cobren la AUH recibirán de igual forma el beneficio, aunque sin límite de edad.

En febrero, quienes cobraban $ 3000 por un solo hijo obtuvieron el doble: $ 6000. Por su parte, quienes cobraban el beneficio de $ 4500 por dos hijos o más, han recibido este mes $ 9000.

La Tarjeta Alimentar no suplanta la AUH y la AUE, sino que se suma como un "complemento integral alimentario", tal como establece la Anses, y su implementación se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre. Es importante recordar que esta se puede utilizar únicamente para la compra de alimentos de la canasta básica y que no sirve para extraer dinero en efectivo.

¿CÓMO ACCEDER?

La tarjeta se otorga de manera automática mediante el entrecruzamiento de datos entre la Anses y la AUH y es el organismo liderado por Fernanda Raverta quién se encarga de comunicar al titular que su tarjeta ya puede ser retirada en el banco señalado para la ocasión.

Para más información o problemas relacionados al cobro se encuentra habilitada una línea telefónica correspondiente al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294

Tags relacionados

Compartí tus comentarios