Punta del Este

Susana ahora está en terapia intermedia por coronavirus: cuál es el pronóstico

Está en un sanatorio de Uruguay. Vive en Punta del Este desde mayo de 2020 porque no quiere "volver a Argenzuela". Se contagió a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Qué dice el parte médico y su entorno

Susana Giménez, de 77 años, está internada desde el pasado jueves 10 de junio en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus.

La diva argentina reside en Uruguay desde mayo de 2020. Allí mismo recibió la pauta completa de las vacunas de Pfizer: la segunda dosis llegó 10 días antes de su internación por complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

Las 5 razones por las que Susana no quiere "volver a vivir en Argenzuela"

Su secretaria, Dolores Mayol, confirmó que Giménez fue trasladada a terapia intermedia. Sin embargo, aclaró que no se debe a mayores complicaciones.

"Está con muy buenos parámetros y su evolución es positiva. Está oxigenando un 99%. Le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla", informó Mayol. Desde su entorno, destacaron que "está de buen ánimo. Los resultados de los estudios dieron todos normales. Sigue con tos, por eso todavía le siguen dando oxígeno por mascarilla", revelaron.

Ex diputado de Cambiemos instala laboratorio de cannabis en Punta: la mansión era de Susana 

La hija de la conductora, Mercedes Sarrabayrouse, también dio positivo de coronavirus. Sin embargo, su evolución no requirió que fuera internada.

En Uruguay se registran, al día de hoy, 340.818 casos por coronavirus y 5.035 muertes, lo que lo ubica en la posición 57 del ránking que elabora a diario la Universidad Johns Hopkins. Hay preocupación en las autoridades nacionales porque ya se registró el ingreso de la variante Delta.

Coronavirus variante Delta: cuál es la efectividad de las vacunas Sputnik, Pfizer y Astrazeneca

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios