Lotería de Visas de Diversidad

Sortean Visas para vivir en Estados Unidos: son oficiales, pueden participan argentinos y hoy se habilitó el formulario de inscripción

Corresponden al programa "Lotería de Visas de Diversidad" y se aplican en todo el mundo. Las personas que resulten beneficiadas obtendrán el permiso de residencia permanente o green cards. Paso a paso, ¿cómo presentar la solicitud a través de la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos habilitó este miércoles 6 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre la etapa de inscripción para acceder a las VISAS de residencia permanente o green cards que sorteará como parte del programa "Lotería de Visas de Diversidad".

El beneficio de alcance global y que cuenta con ediciones anuales, tiene como objetivo "proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados inmigrantes por la diversificación", a través de la asignación de 50.000 VISAS de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de éxodo en los Estados Unidos es baja.

Súper cepo al dólar: una por una, todas las restricciones vigentes y qué alternativas quedan

El dólar blue vuelve a subir tras las últimas restricciones oficiales

Sorteo de VISAS para vivir en Estados Unidos, cómo se hace la lotería anual

Las VISAS son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad reservada para aquellas zonas con tasas de inmigración a los Estados Unidos más bajas; mientras que no se tomarán en cuenta a aquellos ciudadanos de los países que enviaron más de 50.000 inmigrantes a Norteamérica en los últimos cinco años.

Además, dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del 7% de las green cards disponibles por diversidad.

Qué países no podrán participarán este año del sorteo de VISAS para vivir en Estados Unidos

Los postulantes deberán pertenecer a uno de los 92 países del mundo que son elegibles este 2021. Así todos los países de América del Sur, Central y El Caribe podrán participar salvo Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México y Venezuela.

Cómo inscribirse al sorteo de green cards para vivir en Estados Unidos

La inscripción es totalmente gratuita ya que no se cobra arancel para participar del programa anual.

"Le informamos que existen sitios de internet engañosos que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado. Algunos sitios o empresas de este tipo han requerido dinero para "completar" el formulario de ingreso al programa de diversidad de visas pretendiendo ser un sitio oficial. Dichos sitios poseen emblemas y escudos del gobierno a fin de engañarlo, y pretenderán cobrarle dinero por completarle formulario del gobierno. Le sugerimos que no pague, y este atento. El sitio oficial termina con la sigla "gov". De no ser así, no es un sitio oficial", advirtió el Departamento de Estado en su sitio web.

Nuevo cepo al dólar Bolsa presionará al alza al blue y al CCL "libre"

Cortan el rulo de comprar dólares a $ 176 y venderlos a $ 191

Paso a paso, ¿cómo presentar la solicitud a través de la página web del Departamento de estado de los Estados Unidos?

Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción electrónica "E-DV Entry Form" con toda la información requerida completada en el sitio web dvprogram.state.gov.

Para completar el proceso es necesario aportar la siguiente información:

  • Nombre -apellido, primer nombre, segundo nombre- como aparece en su pasaporte
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento - día, mes y año
  • Ciudad de nacimiento
  • País de nacimiento
  • País de elegibilidad para el programa DV-2023
  • Número de pasaporte, país que lo emitió y fecha de vencimiento
  • Fotografía reciente (del postulante, su cónyuge e hijos) que cumpla los requisitos del Departamento de Estado
  • Dirección postal
  • País de residencia actual
  • Número de teléfono (opcional)
  • Correo electrónico
  • Nivel académico más alto logrado
  • Estado civil actual
  • Número de hijos

Visas para Estados Unidos: qué pasa con las entrevistas para argentinos, las renovaciones y cómo continuar el trámite para turistas 

VISAS para vivir en Estados Unidos: el listado de requisitos para participar de la Lotería de Green Cards 2023

Para calificar, las personas deben ser ciudadanas de países habilitados, determinado según el número de inmigrantes que hayan ingresado a Estados Unidos de ese lugar en los últimos cinco años, y cumplir ciertos requisitos educativos:

  • Requisito 1: País de origen

Para DV-2023, los extranjeros participantes deben provenir de cualquier país del mundo con excepción de los siguientes:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

  • Requisito 2: Educación/Experiencia laboral

A los aspirantes se les exige haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o poseer dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

Lotería de VISAS de diversidad para vivir en Estados Unidos, ¿cuándo se conocen los resultados?

Los resultados de la Lotería de VISAS se divulgarán a través de la página web del Departamento de Estado Entrant Status Check, a partir del 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2023.

Para verificar los resultados, los participantes deben anotar el número único de confirmación que se les proporcionó tras completar el proceso de envío electrónico del formulario de solicitud.

Por eso, es de suma importancia que, al completar su entrada al sorteo, imprima la página de confirmación, que contendrá dicho número, y la guarde en un lugar seguro.

Si es seleccionado, será dirigido a una página de confirmación que proporciona más instrucciones, incluyendo tarifas relacionadas con la inmigración a Estados Unidos.

Todos los seleccionados, incluyendo familiares, deben tener emitidas sus VISAS a más tardar el 30 de septiembre del 2023 para poder obtener la green card por Lotería de VISAS , una vez que pasen por el proceso de la entrevista consular.

Viajes a Estados Unidos: por la pandemia, quienes quieran tramitar la VISA de turista deberán esperar hasta 2022 y 2023

Voceros de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina informaron que el proceso para citas de visado se retrasó por cuenta de la pandemia de coronavirus y los diferentes cierres sanitarios, de tal forma que se pospusieron las citas pactadas y se avanzó hacia una reprogramación automática.

"Reanudaremos los servicios de procesamiento de visas lo antes posible, pero no tenemos aún una fecha estipulada", señalaron desde la oficina de prensa en diálogo con El Cronista.

VISAS para viajar a Estados Unidos por primera vez, ¿qué trámites se pueden hacer?

Con el cronograma aplazado, los solicitantes de VISAS para Estados Unidos pueden comenzar a presentar las solicitudes en línea y, según lo permitan las condiciones específicas de cada país, se comenzarán a procesar algunos casos. Es decir que pueden avanzar con la fase online del trámite para completar el formulario DS-160, hacer el pago y coordinar una cita para la entrevista prevista para 2023.

Viajar a Estados Unidos, ¿qué pasa si necesito hacer una renovación de VISA?

A partir de marzo de 2021, la Sección Consular comenzó a procesar, de manera paulatina y limitada, solicitudes para procesos que no requieren entrevista. Esos procesos incluyen renovaciones de visas (aquellas que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación) y Visas para menores de 14 y mayores de 80 años.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios