INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Social Media Day Buenos Aires: qué dejó el evento que adelanta las tendencias digitales que se vienen

El encuentro, que se realizó en el día internacional de las redes sociales y fue transmitido vía streaming a todo el país, acercó a la audiencia las últimas tendencias digitales, como el Metaverso, Web3 y NFT.

El 30 de junio, día internacional de las redes sociales, se realizó el Social Media Day Buenos Aires, el principal evento sobre tendencias e innovación en medios sociales. El encuentro, que se desarrolló en La Usina del Arte y fue transmitido vía streaming a todo el país, acercó a la audiencia temas como el Metaverso, Web3 y NFT.

El evento es organizado por Digital Interactivo y lleva realizándose desde hace 12 años de forma online a nivel nacional e internacional. En la edición de este año participaron  especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver, entre otros oradores.

Desde NFT a mitología griega: los 10 libros imprescindibles que recomienda leer JP Morgan

Vuelven Agulla y Bacetti: lanzan un NFT políticamente incorrecto que sale a la venta desde los u$s 300

Asimismo, se presentaron casos de éxito locales, diferentes referentes de la industria profundizaron sobre las transformaciones en la comunicación digital, el uso de redes sociales, las nuevas estrategias de contenidos, publicidad, marketing, audiencias e Influencers, y un panel de medios integrado por profesionales de los medios de comunicación debatió sobre estrategias digitales.

Una de las exposiciones más seguidas fue la de Julieta López y María Natalia Ruiz Roque, de Naranja X, quienes presentaron "El poder de las marcas con propósito en 2022". "Los consumidores hoy son mucho más exigentes. En la actualidad, 7 de cada 10 personas esperan que las marcas se involucren con las problemáticas sociales y un cuarto del gasto de los consumidores está vinculado al propósito de una marca", señalaron.

También hubo espacio para los principales medios informativos del país. El panel estuvo moderado por Gabriela Granata, Directora periodística de BAE negocios, e integrado por: Maurice Jalfon, Head de Social Media en Infobae, Javier Rodríguez Petersen, Jefe de Redacción de El Cronista; Martín Alfageme, Head de Brand Studio en Clarín; María José Bonacifa, Editora General de Perfil.com; quienes intercambiaron ideas y experiencias sobre las estrategias digitales actuales en los medios de comunicación

El panel de medios que tuvo lugar en el cierre del evento.

Tomás Balmaceda (@capitanintriga), Doctor en Filosofía, brindó la charla "Más allá de los Millennials y Centennials: redes sociales invisibles y plateadas", en la que presentó una encuesta sobre longevidad realizada en la región. 

"La generación de más de 60 años hoy está invisibilizada en las redes; algo similar sucede con el segmento que va entre los 40 y 60 años. El 40 % de los latinoamericanos declaran hoy que no hay oferta para ellos. Creo que es una excelente oportunidad para invitar a las marcas, empresas y gobiernos para que tengan realidades más incluyentes con estas dos generaciones", expresó Balmaceda.

 WhatsApp: la falla más molesta de la plataforma puede solucionarse con esta actualización

Lanzan un celular cripto y el más seguro del mundo: cuánto vale y cuándo llega a Argentina

Marina Saroka, Fundadora de LAMBO y The Web3 Agency, presentó su charla "Los NFT llegaron para quedarse", e indicó que en la web 3.0 el usuario tiene su ID, es descentralizada y está apalancada por blockchain. Entre las principales motivaciones para adquirir un NFT, Saroka detalló que principalmente son: "rentabilidad, orgullo, producto, fanatismo y acceso". 

Los integrantes de Google Customer Solutions para Latinoamérica, Daniel Díaz Mateo y Pilar Casucci, expusieron sobre Youtube Shorts, plataforma basada en brindar videos de una duración máxima de 60 segundos y en formato vertical para videos móviles. "Definir objetivo, elegir un único mensaje a comunicar y captar la atención de la audiencia en los primeros segundos, son las claves para los creadores de contenido en Youtube Shorts", señalaron.

Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, Directores de Digital Interactivo, empresa que organiza el Social Media Day.

Quienes quieran ver o revivir on demand todas las charlas del Social Media Day Buenos Aires 2022, pueden ingresar en https://smday.com.ar/buenosaires/ y adquirir el acceso

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios