

Nueve niños y una joven de 22 años seguían internados esta mañana en dos hospitales de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, tras la trágica caída de rayos que causó la muerte de cuatro personas en la provincia. Uno de ellos está en estado crítico.
Leonardo Busso, jefe de Pediatría del hospital El Cruce, de esa localidad, indicó que de los tres pacientes que están en terapia intermedia están fuera de peligro, pero que el único menor que permanece en terapia intensiva está ‘muy grave”.
“Todos los demás tienen heridas leves, son quemaduras por ahora no requieren otro tratamiento especifico, probablemente los pacientes de terapia intermedia reciban el alta mañana”, informó el especialista.
Busso explicó que los niños “estaban saliendo de la pileta pasando por un lugar arbolado que fue donde cayó el rayo” y agregó que es “inusual que lleguen a la guardia seis pacientes en estas condiciones y tres de ellos en paro, y fue una situación muy difícil de resolver para todo el personal”.
“La corriente eléctrica, además de quemaduras, genera el riesgo de paro cardíaco. Hay una corriente que puede provocar que deje de funcionar el corazón y es lo que le pasó a este chico que está grave. Se encuentra todavía en terapia intensiva, la situación no es fácil pero está contenidos y con sus papas”, subrayó.
Ayer fallecieron dos chicos de ocho y 11 años, tras sufrir paros cardiorrespiratorios a raíz de la descarga eléctrica. También murieron alcanzados por un rayo un quintero de nacionalidad boliviana de 25 años, también en el sur del conurbano y el masajista de Racing César Nardi, de 61 años, mientras el plantel entrenaba en el predio de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján.


