En esta noticia

En los hogares argentinos, especialmente en la clase media, hay ciertos platos de comida que se repiten semana a semana. Ya sea por su tradición, sabor, practicidad o costo, son parte del menú cotidiano y reflejan cómo se organiza la alimentación en base a un presupuesto.

Las comidas que hay en una casa de clase media

Según la inteligencia artificial (IA), el listado de comidas asociadas con esta clase social en Argentina son:

1. Milanesas con puré o ensalada

Es uno de los platos más elegidos por su facilidad de preparación y rendimiento. Pueden ser de res, pollo, cerdo y hasta de soja. Ofrecen la principal ventaja de que pueden ser cocinadas en cantidad para ser guardadas y consumidas en días posteriores.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se consumen cerca de 300 millones de kilos de milanesa por año, lo que da un consumo de 11,4 kilos anuales por persona.

En la misma línea, los acompañamientos suelen ser puré de papas, ensaladas y hasta arroz.

2. Fideos con tuco o manteca

Los fideos son la comida más rendidora y económica. Al igual que la milanesa, suele ser cocinado en grandes cantidades. El tuco suele incluir carne picada, salchichas o solo salsa de tomate y cebolla.

En su versión más básica, la pasta es acompañada con manteca y queso, ideal para resolver una comida rica y rápida.

3. Tarta de verduras

De acelga, espinaca, zapallito o toda verdura que esté disponible en la heladera. Es una opción práctica que rinde varias porciones y puede ser comida caliente o fría.

En la misma línea, cada vez son más las personas que buscan optimizar su tiempo y compran la masa preparada.

4. Polenta con salsa y queso rallado

La estrella del invierno. La polenta es barata y de fácil preparación y suele estar acompañada con tuco para elevar su valor nutricional y sabor.

Se cocina de a grandes porciones y está acompañada con queso rallado para potenciar su gusto.

5. Arroz con salchichas o huevo

Un plato rápido y económico que está presente en muchos hogares por su facilidad de preparación. Solo se trata de hervir las salchichas o fritar un huevo para tener la cena lista.

6. Pizzas caseras

La pizza casera es una solución frecuente y de rápida preparación. Con solo queso, tomate, harina y algún fiambre se resuelve el almuerzo o cena. Además, las prepizzas permiten ahorrar tiempo para tener una comida rica y sin esfuerzo.

7. Tortilla de papas

Este clásico atraviesa generaciones y año a año se reversiona. Ya sea con carne, pollo, verdura o hasta sobras del almuerzo. Pueden guardarse para llevar al trabajo o para la noche.

8. Empanadas caseras

Para hacer por docenas y de rellenos diversos. La más clásicas son de jamón y queso o carne, pero se renuevan para ofrecer rellenos de lo que haya en casa. Al estar cocinadas en el horno, pueden hacerse en grandes cantidades.

9. Sándwich de jamón y queso

Ideal para cuando se vuelve tarde a casa y se tiene que resolver la cena. Pan, fiambre, algo de mayonesa y listo.

10. Guiso

De coditos, de fideos moñito, de carne, de pollo, de arroz. Son infinitas las opciones de guiso que se adaptan a todos los bolsillos y gustos. Es nutritivo y abundante y se hace con lo que se tenga en la heladera.