

Las compras en línea a través de Shein se volvieron tendencia en Argentina por sus precios bajos y variedad de productos que posee la página. Sin embargo, es necesario saber cuáles son los límites para no pagar de más.
Recientemente, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció un nuevo régimen para comprar en el exterior. De esta manera, el organismo les aplicará medidas a aquellos que pasen los u$s 50 de envío.
Shein: la medida de ARCA si pasan los u$s 50 de envío
Según detallaron en el sitio web de ARCA, los primeros 12 envíos "puerta a puerta" que realicen de Shein u otra tienda del exterior tendrán una franquicia de u$s 50 cada uno. Si el valor de la compra (costo de la mercadería + seguro + flete) no pasa este monto, no tendrán que pagar ningún impuesto.

Ahora bien, si lo pasan, deberán abonar un tributo que equivale al 50% del excedente de la franquicia. Cuando se termine el cupo franquiciado, pagarán el 50% del total de la compra.
Por su parte, el Correo Argentino sumará una tasa de servicio en todos los casos. Esta liquidación se generará de forma automática y debe ser cancelada ese mismo día antes de las 00 horas.
Se trata de un plus que incluye la "Tasa de servicio y almacenaje" que se abona al mismo ente. Si cancelan esta liquidación en el plazo establecido, se deberá solicitar un nuevo pago asociando otra el número de tracking.
¿Cuáles son los montos límites para comprar en Shein?
Ya sea en Shein, Temu u otro sitio web del exterior con envío a Argentina, cualquier residente argentino tiene un límite disponible por ARCA de hasta u$s 3000. A su vez, no deberán pasar los 50 kilogramos de paquete y no deben ser más de tres unidades del mismo artículo.
Con respecto a la franquicia, el valor es de u$s 400 y si no lo sobrepasan, no tendrán que abonar ningún impuesto. Anteriormente, se pagaba impuestos del 50%, lo cual ahora se aplica en el excedente, mientras que el IVA (21%) se aplica a todos los montos.
¿Cuánto tarda en llegar un envío de Shein?
Los envíos de Shein vienen desde China o centros logísticos ubicados en otros países, tal como Brasil, Europa, Estados Unidos o México. Según la información oficial de la página, un pedido podría tardar hasta 20 días para que llegue a Argentina desde la fecha del pago.
Hay ocasiones en las que podría demorar más de la fecha prevista, debido a un error en la dirección, condiciones climáticas, procesos de aduana u otros factores externos. Si no les llegó el paquete, deberán ponerse en contacto con la tienda antes de los 90 días desde la fecha de pago.


