Según The Economist, Buenos Aires es "la mejor ciudad para vivir" de Latinoamérica

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica, según un análisis de The Economist, y ocupa el 62° lugar de las 140 ciudades comparadas a partir de indicadores de estabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura y medio ambiente.

En este sentido, la publicación destaca a Buenos Aires en las categorías de educación -donde obtuvo el puntaje máximo-, en salud, cultura y ambiente.

 “Buenos Aires se distingue en la región por su oferta educativa y cultural de primer nivel, y porque privilegia el espacio público como lugar de encuentro y de disfrute. Cuando las ciudades están pensadas para las personas, la calidad de vida mejora , indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
 
Y agregó: “La principal ventaja competitiva de Buenos Aires es su gente: el altísimo capital humano que tenemos es al mismo tiempo un atractor de talento y un motor para el desarrollo de la Ciudad.  
 
Asimismo, la Ciudad superó en 14 puntos el promedio de América Latina. Las ciudades de la región que le siguen a Buenos Aires son Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Juan (Puerto Rico). 

A nivel global, la ciudad australiana de Melbourne lidera el ranking por séptimo año consecutivo, seguida de otras metrópolis como Viena (Austria), Vancouver y Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).

Temas relacionados
Más noticias de ciudades
Noticias de tu interés