Tarifas

ANSES | El nuevo tutorial para completar el formulario de subsidios de gas y luz totalmente online

El organismo muestra como es el paso a paso para seguir cobrando tarifas con descuentos. Y cómo hacer para realizar el trámite de manera presencial. Hay tiempo hasta este domingo 31 de julio

El gobierno extendió hasta el 31 de julio el plazo para la inscripción al programa de segmentación energética que lanzó para eliminar subsidios a los hogares de mayores ingresos del país.

Subsidios de luz y gas: qué hago si me equivoqué al llenar el formulario 

Para facilitar el llenado del formulario, la Anses generó un tutorial en el sitio www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica, que incluye un video subido a la plataforma YouTube, que muestra los pasos a seguir. 

El objetivo es facilitar el registro para lograr que la mayor cantidad de hogares completen el formulario en argentina.gob.ar/subsidios  o a través de la app Mi Argentina.

El organismo destaca que todas las personas que quieran continuar recibiendo el beneficio deben anotarse, incluso los jubilados o aquellos que reciben algún plan social, como la AUH, Potenciar Trabajo, Asignación por Embarazo o Progresar.

Segmentación y cepo: analizan prohibir la compra de dólar solidario a quienes mantengan subsidios

Es importante señalar que para completar la inscripción vía online ya no es necesario fijarse en la terminación de DNI o tener en cuenta cualquier otro elemento. Cualquiera puede hacerlo sin restricciones.

Quien no quiera o pueda hacerlo por la página web habilitada, puede realizar el trámite de manera presencial. Para ello debe solicitar un turno de manera online.

Para realizar el trámite presencial se pide contar con

  • Última factura del servicio de gas y electricidad o el número de medidor y número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS
  • El último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular donde puedan contactarse.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, es necesario el número de registro.

Para seguir cobrando el subsidio 

Se deben tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales, que para el "tipo 2", es decir hogares residenciales, es de $ 104.216 cada una a la fecha (se actualiza mensualmente). El total sería de $ 364.758.

Además, es necesario que no sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o titulares de aeronaves o embarcaciones de lujo. Tampoco pueden ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios