Se viene el festival "Caballo Argentino", con el apoyo de la Secretaría de Deportes

Se trata de una iniciativa de las principales organizaciones ecuestres, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Gobierno de la Ciudad. Se desarrollará el martes 1 de mayo en Avenida del Libertador y Dorrego y la entrada es libre y gratuita.

Se viene el festival "Caballo Argentino", un evento que busca reunir a la familia alrededor de la historia y la tradición del deporte ecuestre.

El martes 1º de mayo, de 12 a 19, en la zona de Palermo Hípico (Avenida del Libertador y Avenida Dorrego), se desarrollarán en simultáneo distintas actividades deportivas (polo, pato, salto, equitación y turf) y se llevará a cabo la presentación de diferentes razas de caballos.

Habrá, además, distintas propuestas artísticas, un desfile de moda sustentable, gastronomía y un show a cargo del Chaqueño Palavecino. La entrada es libre y gratuita.

Los presentes podrán familiarizarse con las distintas razas de caballos, como los Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa y Percherones. Además, el público podrá disfrutar del Gran Premio República, una de las carreras más importantes de la Argentina, que se correrá en el Hipódromo.

“El Festival busca acercar a la familia al caballo y entendemos que un evento hípico federal de esta magnitud nos va a permitir realzar la importancia del caballo argentino y todo el potencial que tiene para mostrar comentó Miguel De Achával, director comercial y de Marketing del Hipódromo de Palermo.

El festival "Caballo Argentino" es una iniciativa de las principales organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación. Se trata de una nueva alternativa para posicionar el sector que une el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo de Palermo, el Club Alemán de Equitación y el Club Hípico Argentino como "Palermo Hípico", con la intención de promover una nueva zona de atracción en la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a institucionalizar este día para valorizar aún más la figura del caballo y todos los deportes que giran a su alrededor", destacó el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, en la presentación del festival.

En la misma línea, el Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, remarcó: "Será una fiesta federal en homenaje al caballo. Defendiendo a la industria hípica, defendemos a miles de familias".

La importancia de la industria hípica

- El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros.

- Argentina es actualmente el cuarto productor de caballos de carrera y cuenta con diferentes embajadores deportivos que representan al país en el resto del mundo.

- Produce el 8,7% del producto agropecuario.

- En el territorio nacional se crían más de 25 razas con distintas finalidades y son registradas por tres entidades de Registros Genealógicos. Hasta abril de 2017 el número ascendía a más de 2,6 millones de equinos.

- Cuenta con 73 centros registrados de inseminación artificial y se encuentra posicionada en el tercer lugar en producción de embriones, después de Brasil y Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de festival
Noticias de tu interés