Estuvieron caídos WhatsApp, Messenger e Instagram y se reportaron problemas en varios países

Usuarios se quedaron sin servicio en esas plataformas de Facebook Inc durante más de media hora.

Facebook Inc dijo el viernes que sus servicios se vieron afectados por una serie de problemas, luego de que casi un millón de personas en todo el mundo informaron de dificultades con su aplicación de WhatsApp, Messenger e Instagram.


"Varios equipos están trabajando en eso (la interrupción), y lo actualizaremos cuando podamos", dijo la filial de juegos de Facebook en un tuit.


Varios usuarios recurrieron a Twitter para quejarse de la interrupción, con #whatsappoutage en un momento en el que tendencia en muchos países, incluida la India.


El sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com mostró que hubo casi 1 millón de incidentes de personas que informaron problemas con Instagram, mientras que casi 20.000 usuarios publicaron sobre sus problemas con WhatsApp en el sitio web.


Downdetector rastrea las interrupciones al recopilar informaciones de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que las interrupciones estén afectando a un mayor número de usuarios.

Los primeros avisos de la falla que registraron Whatsapp, Messenger e Instagram llegaron pasadas las 14.30 a través de los usuarios de la red social Twitter. Alrededor de las 15.10 comenzaron a normalizarse los servicios.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios