Repudian a una fundación que cobraba por ponerle nombre a los cráteres de Marte

Se llama "Uwingu" y cobraba entre u$s 5 y u$s 5.000 según el tamaño del cráter. La Unión Astronómica Internacional, que efectivamente se encarga de esa tarea sin cobrar, se quejó porque la iniciativa atenta contra "el espíritu de libre e igual acceso al espacio".

Una asociación que recauda fondos para científicos, educadores y actividades vinculadas con la exploración espacial lanzó una campaña por Internet para nombrar, de manera no oficial, los cráteres de Marte, lo que causó el repudio por parte de la Unión Astronómica Internacional, porque consideraron que eso atenta contra el "espíritu de libre e igual acceso al espacio".

La campaña fue promovida por una asociación llamada Uwingu y el objetivo fue recaudar fondos que luego la fundación distribuye entre científicos y educadores vinculados a las investigaciones espaciales.

La modalidad es seleccionar en un mapa un cráter y de acuerdo a su tamaño el comprador debe abonar un costo de entre u$s 5 y u$s 5.000. El nombre elegido se lo ponía de manera no oficial, de acuerdo a lo que informa la web de la institución.

Esta iniciativa, sin embargo, no cayó bien en la organización que efectivamente da los nombres a los cráteres, porque aseguraron que va en contra del "espíritu libre y el acceso equitativo al espacio, como así también de los estándares reconocidos internacionalmente".
 

Temas relacionados
Noticias de tu interés