Reservas

Renault, en el ojo de la tormenta tras las "trampas al Estado" denunciadas por Sergio Massa

Desde la asunción de Sergio Massa al mando del Ministerio de Economía, hace casi un año, una de sus misiones principales es tratar de componer la falta de reservas del Tesoro Nacional.

Desde la asunción de Sergio Massa al mando del Ministerio de Economía, hace casi un año, una de sus misiones principales al mando de una de las carteras más "calientes" del país fue -y sigue siendo- tratar de componer la falta de reservas del Tesoro Nacional, problema que aqueja al Gobierno desde el inicio de la gestión, allá por diciembre de 2019.

Ante este panorama, la reciente noticia del acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional para cerrar nuevos desembolsos traerá algo de alivio a la siempre endeble economía criolla.

Sin embargo, en una entrevista realizada al comienzo de la semana en el canal CrónicaTV, Massa se mostró muy enfático al citar ciertas prácticas irregulares de empresas a las que bautizó como "formadoras de precios"

El titular de la cartera económica expresó que estas compañías "pagan sus deudas a la cotización del dólar oficial por los créditos tomados en el exterior, pagan sus insumos a la cotización del dólar oficial también, pero luego utilizan el dólar blue para fijar los precios".

Recordemos que el sector automotriz también fue noticia hace una semana, cuando en el Boletín Oficial se anunció la implementación del impuesto PAIS (Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria) a alcanzar a autos, motos, camiones, vehículos comerciales, embarcaciones y aeronaves. 

"Pagan sus deudas a la cotización del dólar oficial por los créditos tomados en el exterior, pagan sus insumos a la cotización del dólar oficial también, pero luego utilizan el dólar blue para fijar los precios", expresó Massa.

La cifra del gravamen asciende a la suma de 7,5% y no habrá distinción sobre rodados de fabricación regional o los importados.

El ministro, en su doble rol como precandidato presidencial por Unión por la Patria, expresó que en los casos en que se detectan acciones de los "pícaros", el Estado debe tener la capacidad de aplicar todas las sanciones para indicarles que esas prácticas no son correctas.

Al respecto de Renault, Massa disparó: "Hoy tuve una discusión fuerte con Renault, que anda queriendo subir los precios, pero importa sus bienes intermedios de producción al valor del dólar oficial. ¿Cuál es el argumento? Entonces, los que se hacen los pícaros usando el dólar blue para remarcar mientras importan al dólar oficial, le vamos a hacer sentir la rigurosidad para que retrotraigan los precios, porque no se puede tolerar que abusen de la gente de esa manera".

Temas relacionados
Más noticias de renault
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.