Regalo con el aguinaldo: Kicillof le perdonó a Baradel una multa de $ 659 millones

La multa había sido impuesta por Vidal por no acatar una conciliación obligatoria en el marco de un paro nacional en 2017.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entregó ayer a Suteba un comunicado en el que informa que deja sin efecto el acta de infracción impuesta en 2018 por María Eugenia Vidal.

A fines de julio de 2018, la entonces gobernadora bonaerense acusó al sindicato de no acatar una conciliación obligatoria e impuso al sindicato una multa de $ 659,7 millones, por adherir a un paro nacional que en 2017 organizó el gremio CTERA.

Luego de establecerse la conciliación obligatoria, el gobierno provincial acusó al gremio de no acatar la medida y de mantener el paro que otras organizaciones de maestros ya habían dejado sin efecto.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con la agencia Télam, se refirió a la resolución.

"Hicimos una presentación judicial con la que logramos evitar que se nos aplique esa multa, que a valores de hoy superaría los 3000 millones de pesos. Es una muy buena noticia que haya un Gobierno que respeta a las organizaciones sindicales, dialoga, y no intenta destruirlas, como intentaba hacer Vidal", expresó.

La gestión de Cambiemos había intentado imponer la millonaria sanción con la promesa de destinar los fondos a la construcción de jardines de infantes. Sin embargo, el sindicato afirmó que la multa se estableció el 1º de agosto de 2018 "luego de haberse dictado la conciliación obligatoria en la que el Frente de Unidad Docente Bonaerense no fue convocado a paritarias y de una medida de fuerza a nivel nacional a la que adhirió el Suteba".

Tras un recurso presentado por Suteba, el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata emitió un fallo en el que ordenó al gobierno de Vidal "que se abstenga de imponer multas, impulsar o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en ese sentido".

Este miércoles se notificó al secretario general del gremio que el apercibimiento económico quedaba sin efecto. 


Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios