Policiales

Quién era el funcionario de La Matanza que fue asesinado durante un intento de robo

Roberto Mac Donald fue víctima de un asalto en frente de su vivienda. Los dos sospechosos permanecen prófugos.

En esta noticia

Roberto Eduardo Mac Donald (62), quien era encargado de la subdirección de la Guardia Urbana de La Matanza, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió a las 21.17 de la noche, sobre la calle Mendoza y Chile, en San Justo. En aquel momento, el policía retirado de la Prefectura Naval estacionó su camioneta en la vereda frente a su domicilio y fue víctima de un asalto.

Según lo registrado por las cámaras de seguridad, se cree que la víctima se bajó del vehículo para abrir el portón de su cochera, cuando una moto Honda XR 300 negra subió a la vereda. 

Mac Donald intentó dirigirse hacia su auto para buscar el arma reglamentaria, pero los delincuentes lo interceptaron y lo mataron a quemarropa. Fuentes policiales especificaron que recibió alrededor de seis disparos, aunque resta conocerse el resultado de la autopsia. 

¿Quién era el funcionario asesinado en La Matanza?


El hombre tenía 62 años y hace 10 años trabajaba en la Municipalidad de La Matanza como integrante de la Guardia Urbana. En los últimos 5 años ocupó en cargo de subdirector por su experiencia en seguridad. 

Antes de ingresar como funcionario en el Gobierno municipal, donde trabajaba principalmente en la coordinación de los corredores escolares, hizo carrera como policía de la Prefectura Naval. 

Según destallaron sus colegas municipales, Mac Donald fue "muy querido por todo el personal, siempre dispuesto a colaborar para resolver cualquier situación de la gestión y de sus compañeros".

¿Cómo sigue el caso?


Tras conocerse la trágica noticia, los efectivos de seguridad iniciaron un arduo operativo y encontraron la moto que fue utilizada para cometer el crimen. Los sospechosos permanecen prófugos, aunque habrían sido identificados.

Por otra parte, el fiscal a cargo del caso, Carlos Arribas, "descartó que hubiera indicios de que se tratara de un ataque direccionado", sino más bien de un intento de robo seguido de homicidio.

El oficial fue trasladado de manera urgente hacia el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, pero no lograron mantenerlo con vida y falleció durante la operación. 

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    alberto lopez

    21/02/24

    no fue direccionado? , que eficiencia el fiscal QUE JUSTICIA EN EL CONGO URBANO, .

    0
    0
    Responder
  • RG

    Roberto García

    21/02/24

    Fuerza de seguridad, en La Matanza y con el arma en cualquier lado en vez de en la cintura????

    0
    0
    Responder