Historial crediticio

Qué significa "Deudor Nivel 5", el sello que perseguía al empresario descuartizado en Budge

Fernando Pérez Algaba arrastraba un fuerte historial de cuentas sin saldar, que lo calificaba como una persona "irrecuperable". ¿De qué se trata?

Fernando Pérez Algaba, el empresario que encontraron descuartizado en Ingeniero Budge, no solo debía grandes sumas de dinero a diferentes acreedores, sino que también presentaba una deuda millonaria con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En consecuencia, el organismo recaudador lo había calificado como "una persona irrecuperable", porque en la acumulación llegaba a deber un total de $ 1.227.000 a variadas entidades bancarias. 

Además, en los últimos años registró varias sociedades y las mismas también poseían un importante endeudamiento. Solo una había alcanzado un piso de $ 929.000. 

Con respecto al brutal homicidio, la Fiscalía N°5 de Lomas de Zamora sostiene la hipótesis de que todo pudo haberse tratado de una venganza. Ya sea por dinero que le debían a él o que el empresario nunca llegó a pagar. 

¿Qué significa ser "Deudor Nivel 5"?


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) brinda diferentes categorías a los deudores según el tiempo que lleven sin saldar sus compromisos. 

  • Deudor normal: no supera los 31 días
  • Deudor de riesgo bajo: comprende entre los 31 y 90 días
  • Deudor de riesgo medio: entre los 90 y los 180 días
  • Deudor de riesgo alto: desde los 180 a los 365 días
  • Deudor irrecuperable: cuando supera el lapso de un año

En este caso, la Central de Deudores recauda la información de diferentes entidades financieras, así como de tarjetas de crédito, fideicomisos, sociedades comerciales y fondos de garantía, entre otros. 

Luego, le brinda los datos al BCRA para determinar el lugar que ocupa cada persona o empresa. En este caso, Pérez Algaba poseía el número 5. 

Temas relacionados
Más noticias de empresario
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.