Promocionado por el Gobierno, hoy comienza el Festival Alienígena

Se celebra en Córdoba, a los pies del Cerro Uritorco, y promete a los asistentes vivir “una fiesta sobrenatural . Hay concurso de disfraces aliens y shows gratuitos.

El ministerio de Cultura de la Nación promocionó hoy el arranque del Festival Alienígena de Capilla del Monte, que se realiza por sexto año consecutivo a los pies del Cerro Uritorco y promete a los asistentes vivir “una fiesta sobrenatural .

La sexta edición de este evento, que hace foco en la tradición de avistaje de OVNIS en esta mítica ciudad cordobesa, se viene con “música electrónica, cumbia y aliens, muchos aliens , adelanta el ministerio de Cultura.

“La invasión extraterrestre comienza en la entrada de la ciudad, donde un alienígena verde recibe a los visitantes y durante los cinco días de fiesta, el fenómeno recorre las calles y los negocios de la ciudad. Así, es posible encontrar a un kiosquero ET, a un bicho verde atendiendo una farmacia o a un Star Trek tomando mate por ahí , señala Cultura.

El Festival Alienígena dura cinco días y comienza hoy con una maratón alien en la que los vecinos, caracterizados como extraterrestres, corren por la calle techada de la ciudad. También habrá concursos de disfraces y desfiles de carrozas, grupos extraterrestres, mascotas alienígenas y naves espaciales.

Celebrá el Festival Alienígena con música electrónica, cumbia y aliens del 15 al 18 de febrero. Vení a Capilla del Monte, Córdoba, y viví una fiesta sobrenatural https://t.co/TamZ2ZbDqK. pic.twitter.com/eZz1TW6rtc

— Cultura Nación (@MinCulturaAr) 15 de febrero de 2018

De este modo, un poco un broma y un poco en serio, Capilla del Monte busca hacer honor a su mística. Según la historia de la ciudad, en 1986 un grupo de personas vio descender un objeto volador no identificado que dejó una marca ovoide e indeleble en la sierra El pajarillo.

Desde entonces, el lugar convoca a creyentes en la vida alienígena, a los estudiosos de los OVNIS y a los interesados en la fuerza energética del lugar.

El festival se celebra del 15 al 18 de febrero y es auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festejar, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de celebraciones populares.

Temas relacionados
Más noticias de festival
Noticias de tu interés