Por qué Anmat ordenó retirar del mercado tres lotes de la gaseosa Manaos

Según una auditoría del organismo, tienen gusto a plástico y pueden generar náuseas, vómitos o diarrea.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó a Manaos que retire del mercado tres lotes de su gaseosa cola debido a que registraron que tiene sus características "organolépticas alteradas".

Eso se traduce en que la bebida tiene gusto a plástico o solvente y que su consumo puede generar síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Se trata, según detalló la ANMAT, de las botellas de 2,25 litros de Manaos - Felices Fiestas. Son los lotes 123959, 123974, 123996, que vencen el 15, 16 y 17 de junio de 2020, respectivamente.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria bonaerense y el Instituto Nacional de Alimentos han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

La Anmat recomienda a los consumidores "que se abstengan de consumirlos", y en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder botellas de esos lotes deben dejar de comercializarlas.

Temas relacionados
Más noticias de anmat
Noticias de tu interés