Por prevención, piden a alumnos y docentes que viajaron a zonas afectadas no vayan a clase

El Gobierno difundió recomendaciones para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, estatales y privados.

"El Ministerio de Educación de la Nación, mediante la resolución 2020-82-APN-ME recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria) sean éstos de gestión estatal o privada", expresa una resolución oficial de la entidad.

La resolución hace hincapié en la prevención, por ello se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus casas, aunque aún no presenten síntomas. La recomendación se extiende a estudiantes, docentes y personal no docente.

 

Ante la llegada del Coronavirus al país, desde @educacionAR, recomendamos la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria y superior) sean de gestión estatal o privada.

— Nicolás Trotta (@trottanico) March 7, 2020

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por al menos 14 días .

Medidas de sanidad e higiene

El gobierno ya tiene lineamientos generales para la prevención del contagio. Entre las medidas dispuestas figuran: desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos y reforzar las recomendaciones de higiene de prevención de infecciones respiratorias.

Recomendaciones

• Lavado de manos frecuente con agua y jabón
• Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
• Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados
• Ventilar los ambientes
• Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan
 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés