Por el feriado de Navidad se movilizan 1,6 millones de turistas por todo el país

Según el Gobierno, las reservas en la costa se encuentran en los niveles máximos y se espera un impacto económico de $ 5650 millones.

En el anticipo de lo que se espera para el verano de 2019 en materia de turismo interno, la Secretaría de Turismo informó que durante el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes 25, un poco más de 1,6 millones de turistas viajarán a lo largo del país, lo que supone casi un 20% más que el año pasado.

De acuerdo con el relevamiento del Gobierno, el impacto económico del movimiento turístico será de algo más de aproximadamente $ 5650 millones, un 21,4% más que el año pasado.

El secretario Gustavo Santos resaltó que esta modalidad de períodos cortos de descanso varias veces al año "mantiene en funcionamiento constante al sector turístico". En total, desde el sector público esperan que en el año los fines de semana largos hayan resultado en un gasto total de $ 39.397 millones a lo largo de 11 episodios

Específicamente en este fin de semana navideño, desde Turismo calcularon que el total de pernoctaciones supera los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales.

El 29,7% de estas pernoctaciones se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

De acuerdo con el relevamiento del Gobierno, el impacto económico del movimiento turístico será de algo más de aproximadamente $ 5650 millones, un 21,4% más que el año pasado.

Por otra parte, la empresa de reservas hoteleras on line Booking.com destacó en un trabajo estadístico que el nivel de reservas hoteleras en todo el país es de 73% en promedio, un índice similar al del año pasado.

San Martín de los Andes, con 8000 plazas hoteleras; Villa General Belgrano, que tienen 5500; Villa Carlos Paz, que tiene 36.000; y Mar del Plata, que tiene 66 mil; fueron los destinos más visitados, con niveles de ocupación de entre el 80 y el 90%.

En tanto, Aerolíneas Argentinas comunicó que durante el feriado de Navidad los vuelos de cabotaje cuentan con un 87% de reservas, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de bandera transportará un total de 312 mil pasajeros en este fin de semana largo y los principales destinos de sus vuelos serán Córdoba, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Neuquén y Mendoza.

Además, la aerolínea Latam transportó un 20% más de pasajeros que el año pasado a Bariloche, un 40% más a Puerto Iguazú, un 36% más a Neuquén, un 50% más a Tucumán y un 66% más a Salta.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés