

En esta noticia
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando en la simplificación de trámites y gestiones para que cada vez sea más rápido y sencillo realizar solicitudes y reclamos desde cualquier celular.
QUÉ SERVICIOS SE PUEDEN SOLICITAR POR BOTI
De esta manera, los vecinos y vecinas pueden ahora chatear con "Boti", el WhatsApp de la Ciudad, al 11-5050-0147 para solicitar poda de árboles,reparación de veredas y luminarias, mejoras de barrido o dar aviso por criaderos de mosquitos.
Hasta el momento, estas solicitudes y reclamos solo podían realizarse a través de la web o de la aplicación BA 147. Por primera vez, los vecinos y vecinas podrán hacer estas gestiones por WhatsApp de manera simple, rápida y desde cualquier lugar.
SERVICIOS QUE YA ESTABAN VIGENTES DESDE LA APP
Estas incorporaciones se suman a otros cinco trámites que ya estaban disponibles en el chatbot: denuncia por vehículo mal estacionado; pedido de retiro de escombros, restos de obra,jardinería domiciliaria o residuos voluminosos; ysolicitud de remoción de vehículos abandonados.
En 2021, los porteños realizaron más de 19.000 pedidos de poda de árboles para el despeje de luminarias o semáforos; más de 16.200 consultas por reparación de veredas; 11.670 solicitudes de mejora de barrido; 9.100 reclamos de reparación de luminarias apagadas durante la noche; y más de 600 denuncias de criaderos de mosquitos.
Hasta el momento, los canales más utilizados para realizar estos reclamos son la página web del Gobierno de la Ciudad y la app BA 147.
A partir de ahora, los vecinos van a poder resolver estas solicitudes de manera 100 % online desde Boti, chateando al 11-5050-0147. De esta manera, se reducen los tiempos y se avanza en la simplificación y digitalización de trámites, para que cada vez sea más rápido y sencillo realizar gestiones en la Ciudad.
¿Cómo realizar una gestión a través de Boti?
Para hacer un reclamo vía Boti, solamente hay que tener agendado el número +54 9 11-5050-0147 y empezar una conversación en WhatsApp. El bot se presenta y se pone a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas a diversos temas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por ejemplo, cualquier persona puede enviar "Criadero de mosquitos" y avanzar con la denuncia por un posible foco de insectos transmisores de enfermedades. Boti primero le envía al usuario información útil sobre el tema y luego le ofrece la posibilidad de realizar el reporte, pidiéndole más detalles sobre el lugar donde identifica el criadero y otros datos sobre la situación.
Además, el vecino puede enviar una foto para hacer más completa la denuncia. Para finalizar, Boti envía un número de seguimiento del reclamo y le cuenta al vecino que puede consultar en cualquier momento, por el mismo canal, cómo avanza su gestión.


