Peaje sin TelePase: aumenta hasta cuatro veces la multa si se usa el carril exclusivo de AUSA en CABA

A partir del sábado 19 de febrero sube la multa para los conductores que usen el carril exclusivo de TelePASE en los peajes de CABA sin tener el dispositivo digital. Cuánto hay que pagar.

A partir del sábado 19 de febrero todo usuario de las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) gestionadas por la empresa de peajes AUSA serán penalizados en caso de querer pasar por los carriles exclusivos del sistema TelePase sin tener el dispositivo.

El valor a pagar en las autopistas Illia, 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno será cuatro veces más alto que la tarifa base de la hora pico, la cual actualmente asciende a $88,50

TelePASE: consultar estado de cuenta y pagar deudas a través de Boti

Mantener el auto por mes ya cuesta hasta $ 50.000, un salario mínimo y medio

Así, tal como recordó la empresa concesionaria de las autopistas en sus redes sociales, el valor para quienes incumplan el uso de los carriles diferenciados por TelePase en caso de no haber habilitado el dispositivo será de $354.

Así lo recordó AUSA a través de sus distintos canales oficiales: "Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE", recalcaron.

En esta línea, informaron: "A partir del 19/02 si pasás por las vías exclusivas TelePASE sin estar adherido o teniendo la cuenta inhabilitada, deberás abonar 4 veces el valor de la tarifa. Movete con responsabilidad".

En CABA, el uso del TelePase, un dispositivo que detecta la patente del auto ante el peaje y descuenta de la cuenta bancaria asociada la tarifa de este de forma automática sin tener que tener contacto con quienes cobran; es obligatorio desde fines de septiembre del 2020, cuando este se impuso para evitar los contagios entre el personal del peaje y los automovilistas.

Cabe resaltar que a mediados de enero de este año el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta incrementó los peajes hasta un 45%, con los siguientes valores para los vehículos livianos en horarios "no pico", es decir, de 07 a 11 y de 16 a 20 horas: $61 en autopista Alberti, $88,50 en Illia y $215 en 25 de Mayo y Perito Moreno.

Aumentos en CABA: VTV, peajes, parquímetro, Ecobici y acarreo con nuevos precios

Cómo sacar el TelePase obligatorio para las autopistas de la Ciudad

¿CÓMO SACAR EL TELEPASE?

Para sacar el TelePase, se dispuso una línea de teléfono exclusiva para atención al cliente (0800-122-7273) junto a un número de WhatsApp (11-2372-7757) y también se puede tramitar a través del sitio web oficial en el siguiente link: TelePASE - Ahora todos somos TelePASE.

El modo de entrega del tag que conecta a la patente al sistema de TelePase puede ser por correo o se puede retirar en uno de los 300 puntos disponibles en toda la Ciudad entre los que se cuentan cabinas de peajes particulares. Una vez recibido el dispositivo, este deberá activarse de forma online a través del sitio web presentado previamente y pegarlo en el parabrisas del auto.

Para darse de alta se deberán completar los datos personales y del vehículo, además de seleccionar el método de pago y el domicilio y la forma de envío o retiro en los puntos de adhesión. Cabe resaltar que es preciso darse de baja del sistema TelePase en caso de vender el auto.

Temas relacionados
Más noticias de CABA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.