Subte: paro este jueves en la línea B por un conflicto con los metrodelegados

El servicio estará paralizado durante 24 horas. Se trata de una medida de fuerza gremial para reclamar la implementación de los protocolos por coronavirus.

A partir de la primera hora de este jueves y durante 24 horas regirá un paro en la línea B del subte, que fue dispuesto por metrodelegados, en reclamo de mejoras laborales a la hora de implementar los protocolos contra el coronavirus.

Los "trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid-19", manifestaron los metrodelegados en un comunicado.

Remarcaron que "Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto".

"Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas", apuntaron.

Y en ese sentido indicaron: "Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves".

"Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes", concluyeron.

La respuesta de Metrovías

Desde la empresa calificaron el reclamo de "sorpresivo y desmedido" y explicaron que se debe a "la negativa del personal del área Tráfico (de la línea B) de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana". 

"De esta forma, los colaboradores continuarían trabajando 3 horas por día durante la semana y pasarían a trabajar 4 horas sólo sábados o domingos respetando en todo momento las búrbujas de trabajo", indicaron desde Metrovías.

De acuerdo a Metrovías este cronograma ya se implementó en las restantes 5 Líneas de subte "sin ningún tipo de riesgo ni inconvenientes para usuarios o trabajadores.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    04/03/21

    Ese gobierno se ha propuesto amargarnos la vida. No podemos viajar en transportes públicos, ergo: gastamos fortunas con el auto. Tampoco hay lugares previstos para estacionar....

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    04/03/21

    Ese gobierno se ha propuesto amargarnos la vida.

    Ver más

    1
    0
    Responder