RECLAMO SINDICAL

Subtes: se reanudó el servicio tras cuatro horas de paro, aunque hay demoras

La huelga en la línea B fue en reclamo por las formaciones con asbesto. Además denunciaron la "violenta agresión" que un trabajador del taller Rancagua sufrió por parte del personal de la concesionaria.

Pasadas las 16 los trabajadores de la línea B del subte reanudaron el servicio tras un paro de más de cuatro horas, en reclamo por las unidades que aún circulan con asbesto.

El comunicado compartido por los trabajadores reclama que la empresa concesionaria del servicio "responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas" ante sus denuncias por las formaciones con elementos tóxicos.

Aumenta el subte: cuánto costará el pasaje a partir del 23 de septiembre

Aumentan los peajes en CABA: cuánto costarán en cada horario

"Esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones", indica el comunicado publicado por los trabajadores del servicio.

Este remarca también que tres compañeros ya fallecieron "por cáncer provocado por asbesto", mientras que unos diez ya tienen "sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo".

Tres trabajadores de la Línea B ya fallecieron "por cáncer provocado por asbesto"

El hecho de que la empresa se niegue a retirar el asbesto "no solo pone en riesgo la salud de los trabajadores sino también la de los millones de usuarios que utilizan el subte cotidianamente", agregan los empleados representados por Claudio Dellecarbonara.

Finalmente, también denunciaron la "violenta agresión" que un trabajador del taller Rancagua sufrió por parte del personal de la concesionaria. "Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a SBASE de esta situación", cierra el reclamo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.