Otro misterio de Eva: robaron su monumento en una fecha aniversario clave

Un día como hoy pero hace 42 años llevaban su cuerpo a Puerta de Hierro en Madrid. Hoy desapareció su busto en un sindicato afín al peronismo.

Embalsamamiento, desaparición, traslados, mitos, fantasmas y leyendas. Pocos cuerpos tienen posmorten una historia tan viva como la tuvo (o tiene) el cadáver y la figura de Eva Duarte de Perón. No en vano Tomás Eloy Martínez le dedicó a esta historia su célebre novela “Santa Evita”.

Un día como hoy pero hace 42 años llevaban su cuerpo a “Puerta de Hierro” en Madrid, sitió donde Perón cumplía su exilio. La acción se enmarcó en las negociaciones para el retorno a la Argentina del líder justicialista.
 
Coincidencia, misterio o fetiche, hoy trascendió que robaron un busto de bronce de Evita en un lugar clave del peronismo porteño: el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).
 
El centro de actividades deportivas y recreativas del Suterh se encuentra en un histórico edificio del barrio porteño de San Telmo, dentro del mismo se hallaba el monumento en homenaje a “la abanderada de los humildes”. 
 
Según informó a El Cronista el personal de seguridad de la institución, “no entienden cómo pudo haber sucedido la sustracción” ya que “la estatua se encontraba en un lugar sumamente visible y custodiado”. Además, pese a que el busto se encontraba dentro de una caja de vidrio,  esta permanece intacta. 
 
 
 
A más de 60 años de su desaparición física, Eva Duarte no deja de generar historias en torno a su figura.
Tags relacionados