En esta noticia

Un joven de 26 años falleció durante la madrugada tras recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables de un alambrado público en Mendoza. Así lo informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

Según especificaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 2 am. en el barrio San Vicente, del departamento mendocino de Guaymallén. El chico se encontraba junto a otra persona al momento de morir electrocutado.

En tanto, la policía local llegó al lugar del hecho y observó un cable de alta tensión haciendo chispas con otro cercano a un poste, el cual se encontraba con daños severos, detallaron fuentes del caso a Télam.

Otras muertes similares


En los últimos días, se registraron dos muertes en la provincia debido al robo de cables de alta tensión. La anterior ocurrió el 9 de febrero en Las Heras cuando un chico de 24 murió al recibir una descarga eléctrica por el hecho delictivo.

Mientras que el pasado martes ocurrió el mismo episodio con un joven de 21 años. El joven sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, luego de intentar sustraer los cables en la ciudad de Rosario.

El joven que murió electrocutado en Rosario.
El joven que murió electrocutado en Rosario.

El fue identificado como Ezequiel Curaba y su caso generó gran conmoción en Santa Fe, principalmente, en la comunidad educativa de la escuela Carlos Fueltalba que salieron a defender y recordar con cariño al joven.

Con información de Télam