Gastronomía

Orgullo nacional: el helado argentino que quedó entre los 5 mejores del mundo

Los paises fueron evaluados por jueces de la World Association of Chefs Societies.

En esta noticia

Argentina se posicionó entre los cinco mejores equipos en la Gelato World Cup, la prestigiosa competencia internacional que tuvo lugar en Rimini, Italia. 

Con cinco representantes en la contienda, el equipo nacional logró un destacado cuarto lugar, consolidándose como "Líder en las Américas".

Bajo la dirección del experimentado maestro heladero Eduardo Zacaria, el equipo no solo exhibió habilidades técnicas excepcionales, sino también una imaginación que desafió los límites. 

Formaron parte de la delegación Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.

De la competencia al paladar

La competencia reunió a equipos de 11 países, con Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur y Taiwán. 

Desde pruebas individuales hasta la creación de esculturas de helado, los participantes se enfrentaron a desafíos que fueron meticulosamente evaluados por jueces de la World Association of Chefs Societies.

Desde el primer momento, los representantes argentinos cautivaron con su tema elegido: Avatar, cada creación. 


Aunque Italia, Corea del Sur y Hungría lideraron el podio, la destacada actuación del equipo nacional aseguró su sólido cuarto lugar, lo que le permitió consolidar su posición como líder regional. 

El maestro heladero Eduardo Zacaria, con 54 años de experiencia y el título de Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal, lideró al equipo respaldado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros.

La competencia incluyó diversas pruebas, desde monoporciones en vidrio hasta esculturas de hielo. Los jueces evaluaron criterios como mise en place, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica y creatividad. 

Maximiliano Maccarrone, embajador del helado argentino


El presidente de AFADHYAMaximiliano Maccarrone, subrayó el esfuerzo y la preparación de más de 15 años que llevaron al equipo argentino a este logro.

Temas relacionados
Más noticias de helado
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MGG

    MARCELO GALBÁN GALBÁN

    23/01/24

    pero de qué gusto era el helado... no me voy a comer una escultura.

    Responder