Pandemia

Las muertes por coronavirus descendieron un 20% la semana pasada, según informó la OMS

El dato es parte de una tendencia más amplia que también incluye un descenso de los contagios en todo el mundo. Coincide con un aumento de las vacunaciones, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Las muertes por coronavirus en el mundo descendieron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que forma parte de una tendencia más amplia que también incluye un descenso de los casos en todo el mundo. 

El descenso de los contagios y las muertes se produce tras un aumento invernal boreal de las infecciones, pero también coincidió con un aumento de las vacunaciones, especialmente en Estados Unidos y Europa. 

Según la OMS, la semana pasada se registraron casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el  Covid-19, lo que supone la tercera semana consecutiva de descenso de la cifra. 

El número de nuevos infectados también se redujo por sexta semana consecutiva, con un descenso del 11%, según el organismo

A nivel mundial, el número total de casos confirmados de coronavirus asciende a 112 millones desde el inicio de la pandemia; mientras se notificaron más de 2,4 millones de muertes.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios