Trabajo remoto

Oferta laboral: la nueva profesión que es furor entre los más jóvenes, y con la que se puede ganar hasta u$s 3000 por mes

Empresas de todo el mundo demandan editores de video para generar contenidos en redes sociales. Te contamos: de qué se trata el puesto, sueldos y ofertas de trabajo.

Las redes sociales revolucionaron el mercado laboral. Basta con tener una computadora y acceso a Internet para capacitarse y conseguir un trabajo 100% remoto, en empresas tanto nacionales como internacionales.

Los influencers son un gran ejemplo de ello. Este cargo, que ahora está completamente normalizado y vinculado a los intereses de las firmas privadas, marcó un antes y un después en el paradigma laboral.

En esta línea, cada vez son más los jóvenes que buscan convertirse en nómadas digitales, sin la necesidad de asistir a una oficina todos los días. Es por esto que, a continuación, presentamos un puesto altamente demandado en el rubro de las redes y por el que llega a pagar sueldos de hasta u$s 3000 por mes.

Emigrar a Italia: los 4 trabajos más demandados y los pueblos más hermosos para vivir

La alianza entre bancos y fintechs que busca recuperar el crecimiento en Argentina

Oferta de trabajo: editor y creador de contenido para redes

@labananasur Podés ganar 2500$usd con tan solo editar. #damirui #bananarancia #inversion #motivacion #desarrollopersonal #dinero %u266C sonido original - labananasur

A través de su perfil de Tik Tok, el usuario @labananasur sugirió involucrarse en el mundo de la edición, que permite relacionarse con creadores de contenido para elaborar piezas de comunicación en las redes sociales.

Particularmente, lo que más necesitan las empresas son perfiles que puedan manejar la edición de reels, tik toks, o videos de YouTube. De esta manera, no hace falta indagar en programas de edición de alta complejidad, ya que se trata de producciones cortas.

Cómo ganar u$s 1000 vendiendo en Amazon: el truco que pocos conocen y que es 100% legal

Chau WhatsApp, Hola WhatsApp Premium: cómo es la nueva modalidad que hay que pagar

"Si ustedes aprenden edición, literalmente pueden contactar empresas y creadores de contenido para trabajar con ellos", afirmó el influencer en una de sus publicaciones. El joven incentiva a sus seguidores a ser autodidactas y a buscar las oportunidades por sí mismos, ya que las redes sociales tienen un peso importante en la estrategia de marketing de toda empresa.

En una entrevista con una joven editora, ésta señaló: "Aprender a editar te lleva muy poco tiempo. Simplemente en una tarde podés aprenderlo".

Digitalización: el nuevo motor de las búsquedas ejecutivas

ANSES: quiénes pueden acceder a $ 300.000 y tablets gratis a partir de octubre


¿Cuál es el sueldo de un Editor de Video?

Según el portal de Glassdoor, una de las mayores plataformas de empleos y reclutamiento del mundo, el sueldo nacional promedio de un Editor de Video es de $ 86.392 en Argentina. Sin embargo, esta cifra se eleva si hablamos de empresas extranjeras, que pagan sueldos en dólares o euros.

Tal es el caso que menciona la entrevistada de @labananasur, quien declaró públicamente cobrar entre u$s 2500 y 3000. "Mínimo te pueden dar 500 dólares; es un 'vuelto' para ellos (empresas internacionales)", aseguró el tiktoker.

Oferta de trabajo remoto: editor de video

Para aquellos interesados en ejercer este puesto, a través de Google Jobs se pueden visibilizar muchas ofertas para diferentes empresas. A continuación, algunas opciones:

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.