Polémica

"Es ridícule": la parodia de Novaresio contra el lenguaje inclusivo

El periodista se burló del lenguaje inclusivo durante una entrevista a una referente del gremio docente.

"Le dejo un salude". Con esa chicana el periodista Luis Novaresio cerró su entrevista radial a la sindicalista docente Alejandra López. "Pensar al lenguaje inclusivo como un modo cool de hablar no se sostiene y termina siendo ridícule", remató.

A lo largo de un reportaje que duró más de 15 minutos, el periodista de Radio La Red dejó en evidencia más de una vez su postura contra el lenguaje inclusivo, mientras su entrevistada usaba expresiones como "lo que planteamos nosotres" o "una vuelta todes juntes".

Lenguaje inclusivo rechazado: la Academia Nacional de Educación se suma a la lista de instituciones críticas

"Hay una cuestión que quiero tratar", le dijo el conductor a la secretaria general del Sindicado Porteño de Docentes Privados. "En un momento, me dice todes, después todos; mascarilla y no mascarille". 

 Hecho este planteo, el rosarino comenzó a usar, con tono provocador,  el lenguaje inclusivo en frases como: "Ningune protestó porque no había clases presenciales", "¿pidieron volver a las aules?", "el 70% de los alumnes no va en colective".    

Hacia el cierre del reportaje, Novaresio planteó que "pensar al lenguaje inclusivo como un modo cool de hablar no se sostiene y termina siendo ridícule". López le respondió: "No es cool, con respeto le digo. Debería conocer más la realidad cotidiana de las aulas". Novaresio replicó: "Ahora dice aulas. ¡Pongámonos de acuerdo!". 

Entonces, la gremialista reconoció que: "Me costaba incluir el lenguaje inclusivo, pero me lo plantearon mis alumnos de primer año muy fuertemente. Es un proceso de transición como docente en lo discursivo. Cuando estoy con grupos, a veces consensuamos. A algunos les molesta si no lo uso. Es un debate".

Novaresio fue implacable: "Nuestra generación podía leer un texto. Hoy los chicos, mientras se da este debate, no lo entienden, no saben hacer una operación básique". Y así cerró el reportaje con la docente: "Le agradezco mucho la charle, le mando un salude".

 


Tags relacionados

Comentarios

  • GF

    Guillermo Fal

    13/08/21

    Tengo cuatro hijos el menor de 13 el mayor de 21 y a ninguno de ellos se les ocurre hablar este lenguaje ridículo y que nadie habla, ni siquiera entre los jóvenes lo aplican. Este es otro desacierto de este gobierno de izquierda qué quiere imponer esta ridícula forma de hablar como también la ridícula ideología de género

    2
    0
    Responder