En esta noticia

Cada vez más personas están interesadas en preparaciones caseras que sirvan para la limpieza energética y desinfección natural del hogar. En este marco, hay un ingrediente que está ganando protagonismo por encima del tradicional vinagre o el limón: las hojas de laurel.

Considerada desde la antigüedad como una planta medicinal y protectora, hoy vuelve a ser tendencia por su capacidad para limpiar, desinfectar y atraer buena energía al hogar.

Los beneficios de las hojas de laurel en el hogar

Uno de los grandes secretos de las hojas de laurel es su poder para neutralizar olores fuertes.

Quemar unas hojas de laurel secas en un recipiente resistente al calor genera un humo aromático que purifica el ambiente, elimina la humedad y deja una fragancia natural y relajante.

Lo mismo sucederá si coloca una hoja de laurel dentro de la heladera, el tacho de basura o los zapatos. En pocas horas, el olor desaparece por completo.

Laurel en el hogar.
Laurel en el hogar.

Además, esta misma infusión de las hojas de laurel se pueden utilizar como limpiador multiuso y aromatizante natural.

Una vez fría, se aplica con un paño o rociador sobre superficies, pisos o vidrios. Aparte de dejar un perfume fresco, el laurel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El ritual para eliminar las malas energías del hogar

Más allá de su función práctica, el laurel es conocido por su uso en limpiezas energéticas. Desde la antigua Roma, se cree que esta planta absorbe la negatividad y atrae prosperidad.

Para realizar el ritual, seguí los siguientes pasos:

  1. Encendé con cuidado una hoja seca de laurel y dejá que el humo recorra los ambientes del hogar.
  2. Mientras se quema, se recomienda abrir puertas y ventanas para dejar que la energía fluya y se renueve.
  3. Muchos suelen escribir en una hoja de laurel un deseo o una preocupación antes de quemarla. El humo representa la liberación de aquello que se quiere dejar atrás.

Cabe destacar que, según una creencia popular con base aromaterapéutica, también las hojas de laurel sirven para relajar la mente y mejorar el descanso.

En este caso, solo deberá colocar una hoja de laurel debajo de la almohada antes de dormir. Sus aceites naturales generan un aroma que favorece el sueño y la concentración, ideal para quienes sufren de insomnio o estrés.