En esta noticia

El paso de los años pasa factura sobre todas las superficies, y el sarro y el óxido empiezan a aparecer, adueñándose de cada parte de la casa. La limpieza de estos espacios en contacto con el agua es complicada, pero con este truco se puede volver muy fácil.

Aunque muchos eligen utilizar el vinagre y bicarbonato para eliminar las huellas del agua en canillas, inodoro y otras superficies, esta mezcla de ingredientes puede ser el nuevo truco que necesitabas.

La mezcla perfecta para eliminar sarro y óxido de todas las superficies

Los ingredientes que se necesitan:

  • Detergentes: 2 cucharadas
  • Sal gruesa: 2 cucharadas
  • Agua caliente: 1/2 taza

Esta mezcla logra penetrar las capas de los minerales que corroen las superficies, irrumpiendo en su estructura y logrando quitar todo resto del material.

Cómo preparar la mezcla para eliminar el sarro

Mezclá todos los ingredientes en un recipiente, vertila en un rociador y aplicala sobre la superficie afectada por los minerales.

Deberás dejarla actuar sobre el sector durante 15 minutos como mínimo, y luego se podrá frotar con una esponja o cepillo para retirar los restos.

Otros métodos caseros y económicos para eliminar el óxido y el sarro

Eliminar el óxido con papa

Cortá una papa a la mitad, espolvoreá sal o bicarbonato (si querés potenciar el efecto), y frotá sobre el óxido. Ideal para objetos pequeños.

Eliminar el óxido con papel aluminio

Hacé una bola de papel aluminio, mojá la superficie oxidada con agua tibia y frotá con movimientos circulares. Muy útil para objetos cromados.

Las ventajas de utilizar esta mezcla en casa

En lugar de utilizar productos con químicos y ácidos que no son compatibles con alimentos, esta mezcla puede ser utilizada en superficies en contacto con comida, siendo mucho más segura.

Además, para las personas sensibles a los olores fuertes, esta puede ser una gran opción que también está ayudando a conservar el medioambiente.