En esta noticia

Cada vez son más los electrodomésticos que buscan imitar la función de un horno para cocinar de forma saludable. Uno de los ejemplos más claros es la freidora de aire, la cual ganó gran popularidad en los últimos años por ofrecer una forma de preparar alimentos sinaceite y en poco tiempo.

Sin embargo, el gran problema de las airfryer es su poco espacio para cocinar, lo cual fuerza a invertir aún más tiempo en las comidas. En este contexto, este artículo para la cocina ofrece aún mayores ventajas.

El electrodoméstico que reemplaza al horno y a la airfryer

El horno de convección se convirtió en una de las opciones más elegidas a la hora de cocinar de una forma saludable, eficiente y económica. El electrodoméstico utiliza resistencias eléctricas para generar calor y un ventilador para distribuirlo por todo el interior.

Esta característica permite que los alimentos se cocinen de forma pareja sin necesidad de moverlos o cambiar la bandeja. Los tiempos de cocción se reducen cerca de un 20% o 30% respecto a un horno convencional.

Se logra una textura más crujiente en el exterior sin resecar el interior, por lo que es ideal para preparar gratinados, empanadas, papas, carnes y más. A su vez, permite cocinar varias bandejas al mismo tiempo.

Ventajas del horno de convección frente a la freidora de aire

VentajaHorno de convecciónFreidora de aire
Capacidad de cocciónPermite cocinar grandes volúmenes de comidaIdeal para 1 a 2 porciones
VersatilidadSe puede hornear, asar, gratinar, deshidratar y másPrincipalmente se usa para freír sin aceite
Distribución del calorUniforme gracias al ventiladorMenos uniforme conforme hay más alimentos
Uso simultáneo de bandejasIdeal para cocinar en varios nivelesNo apto para cocinar en capas
CompatibilidadAdaptable a varias fuentesLimitado a recipientes pequeños
PrecalentamientoRápido y eficienteDificultad para mantener el calor