En esta noticia

La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, murió en Sao Paulo después de estar hospitalizado durante un mes debido a un cáncer de colon y una infección pulmonar.

Pelé, de 82 años, había luchado recientemente contra problemas de salud y se sometió a una cirugía para extirparle un tumor en el colon a principios de septiembre.

Pelé sufrió durante años problemas en la cadera y no podía caminar sin ayuda. Sus apariciones públicas ya estaban siendo recortadas antes de la pandemia de COVID-19 y desde entonces había realizado algunas incursiones innecesarias fuera de su casa cerca de Santos.

Murió Pelé: cómo lo anunció su hija, Kely Nascimento

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", publicó en su cuenta de Instagram su hija, Kely Nascimento, junto a una foto en la que varios de los integrantes de su familia sostienen su mano junto a la del astro brasileño.

El anuncio de la muerte de Pelé hecho por su hija, Kely Nascimento. (Captura)
El anuncio de la muerte de Pelé hecho por su hija, Kely Nascimento. (Captura)

El último parte médico difundido por el nosocomio, del miércoles pasado, informó sobre un agravamiento del estado de salud de Pelé, de 82 años de edad, por disfunciones renales y cardíacas.

Desde entonces la familia mantuvo una vigilia en el propio hospital y Santos, el club del que surgió el astro, prepara un homenaje.