DOLOR

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú: el arco político y el periodismo la despiden en redes sociales

La locutora y periodista falleció este martes a los 87 años. Desde hace unas semanas se encontraba ausente de su ciclo radial por problemas de salud.

La locutora y periodista Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a los 87 años este martes. Desde hacía algunas semanas se encontraba ausente en su programa de Radio Mitre por problemas de salud. En los últimos años estuvo al frente de Magdalena y la noticia deseada junto a Miguel y Nicolás Wiñazki. 

Hasta el momento no se conocen las causas de su deceso. Ruiz Guiñazú fue una de las primeras mujeres en ser conductora. También trabajó en periodismo gráfico y la televisión. Magdalena tempranísimo fue uno de los clásicos de la radio argentina, estuvo al aire entre 1987 y 2006 con el que ganó 13 Martín Fierro.

El arco político, el periodismo y figuras destacadas despidieron a Ruiz Guiñazú en sus redes sociales.

CABA tendrá más horas de clases para recuperar el feriado por el atentado contra Cristina

Papa Juan Pablo I: por qué fue beatificado por el Papa Francisco en el Vaticano

"Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos", publicó el ex presidente Mauricio Macri.

Con una prolífica carrera en radio que le valió 14 premios Martín Fierro, la conductora también destacó por su rol como defensora de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, escribió: "Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga".

"Enorme tristeza el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú. Incansable luchadora de la libertad de expresión y abanderada de los derechos humanos. Extrañaremos su voz, su coraje y su sabiduría", expresó la ex gobernadora María Eugeni Vidal.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta publicó: "Qué tristeza despedir a Magdalena Ruiz Guiñazú, una periodista emblemática que tuvo un compromiso enorme con los derechos humanos y llevó adelante la lucha por la libertad de expresión. Sus valores son un ejemplo que debemos defender quienes elegimos el camino de la democracia".

Gobernadores recargados: una "recomendación" a Alberto Fernández y un reclamo a Sergio Massa

El espacio de Juan Grabois dio dos motivos para no romper con el Gobierno

La locutora y periodista escribió varios libros, entre ellos "Huésped de verano" y "Héroes de un país del sur", y fue miembro activa de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) al finalizar la última dictatura militar en el país.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.