Murió el Chango Cárdenas, ídolo de Racing

Tenía 76 años. Fue figura del equipo de la Academia que consiguió la Copa Intercontinental 1967.

Este miércoles, a la edad de 76 años, falleció Juan Carlos "El Chango" Cárdenas. Fue ídolo de Racing Club, y quedó en la historia de la institución de Avellaneda, por anotar el gol que le permitió conseguir su única Copa Intercontinental, ante el Celtic escocés.

Desde Racing, compartieron la notica en sus redes sociales. "Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", escribieron.

En 1967 ayudó al equipo a ganar la Copa Libertadores de América. Ese mismo año marcó el gol de la victoria en el 2-1 en Buenos Aires para igualar la serie contra Celtic FC de Glasgow, Escocia en la Copa Intercontinental.

Luego anotó el único gol en el partido de desempate realizado en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay, en donde con un zurdazo marcó el 1-0 definitivo, al vencer al arquero escocés John Fallon para hacer a Racing Club el primer equipo argentino en convertirse en campeón del mundo. Este partido de desempate fue conocido como "La Batalla de Montevideo".

Cabe mencionar, que el Chango tuvo tres etapas en la Academia, al integra el equipo en 1962, después de manera ininterrumpida desde 1964 a 1972 y volvió en 1976 para retirarse. Además, vistió la camiseta Unión de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Puebla y Veracruz, ambos de México.

Cabe mencionar, que respecto a los títulos obtenidos, además de las Copa Libertadores de 1976 y la Copa Intercontinental del mismo año, también consiguió con Racing el torneo de Primera División de Argentina, en 1966.

En 2014 había sido reconocido por la Legislatura porteña como "Personalidad destacada del deporte". Y en enero de 2021 había sido internado tras contagiarse de coronavirus, que derivó en una neumonía, pero logró recuperarse.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios