Tenía 78 años

Murió José Pablo Feinmann, filósofo y escritor

Fue filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV.

José Pablo Feinmann falleció hoy a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV había nacido en Buenos Aires en 1943.

Fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo "Filosofía, aquí y ahora", éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

José Pablo Feinmann: "A Cristina no la veo acabada para nada"

Feinmann, una firma histórica de Página 12 que se recuperaba de un ACV sufrido en 2016, analizó profundamente al peronismo y cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas "Últimos días de la víctima" (llevada al cine por Adolfo Aristarain) y "Timote" o libros emblemáticos como "El flaco", sobre el expresidente argentino Néstor Kirchner.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EV

    eugenio vazquez

    17/12/21

    lo conoci en la escuela y destilaba odios, pero que en paz este. salduos

    0
    1
    Responder