FRANCIA

Murió el multimillonario Olivier Dassault en un accidente de helicóptero

Desde el presidente de Francia hasta el ministro de Justicia y el derechista Le Pen lamentaron el deceso de Dassault. A los 69 años, era diputado conservador y estaba en la posición 361 en la lista de personas más ricas del mundo.

El multimillonario francés y diputado conservador Olivier Dassault murió hoy a los 69 años al estrellarse su helicóptero en el norte de Francia, lamentó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

Legislador del partido conservador Los Republicanos desde 2002, Dassault estaba en la posición 361 en la lista de personas más ricas del mundo, junto a sus dos hermanos y su hermana. Dejó su puesto en la directiva de Dassault como resultado de su rol político, para evitar conflictos de interés.

El aparato, en vuelo privado, se precipitó durante un desplazamiento en el departamento de Calvados, cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones. El piloto del aparato también habría fallecido, citó Europapress.

El mayor de cuatro hijos del magnate industrial Serge Dassault -cuyo grupo construye los aviones de combate Rafale y es propietario del diario Le Figaro- fue distinguido por personalidades políticas como  Macron, quien agradeció su "servicio a nuestro país" en un mensaje publicado en Twitter.

"Olivier Dassault amaba a Francia. Capitán de la industria, legislador, funcionario local, comandante en reserva de la fuerza aérea: durante su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, de valorar sus activos. Su muerte repentina es una gran pérdida. Acompaño con mis pensamientos a su familia y seres queridos", tuiteó el mandatario.

Aviación Civil reportó que el helicóptero Aerospatiale AS350 Squirrel se estrelló "en el despegue", realizado "desde terrenos privados". El incidente ocurrió a las 17.50 horas aproximadamente y ya se abrió una investigación.

"Extrañaremos profundamente a Olivier Dassault, destacado líder empresarial, diputado de gran corazón y defensor de la industria", tuiteó Damien Abad, presidente del grupo de Los Republicanos en la Asamblea Nacional.

El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, dijo estar "muy triste". "La República pierde brutalmente a uno de sus grandes servidores. Todos mis pensamientos están con su familia, la del piloto, sus seres queridos y todos sus desconsolados colaboradores", tuiteó.

El expresidente del Frente Nacional Jean-Marie Le Pen también elogió a Dassault, "representante de la tercera generación de una gran e ilustre familia francesa".


Noticias del día

Compartí tus comentarios