Competencia de globos

Mundial de globos: cómo se juega y qué país ganó el premio de 10.000 euros que repartieron Ibai Llanos y el esposo de Shakira

Uno de los streamers más conocidos del mundo, Ibai Llanos, junto al exitoso jugador, Gerard Piqué, crearon el "Mundial de Globos" y ayer se consagró como campeón Perú ¿qué hay que saber?

El jueves fue un día de competencias para Perú ya que se enfrentó a la Selección Argentina de fútbol con Lionel Messi como capitán y figura reconocida en un Monumental casi repleto de hinchas.

Si bien cayó derrotado frente al equipo de Lionel Scaloni por las Eliminatorias camino al Campeonato Mundial Qatar 2022, donde sí se llevó el podio fue en el Mundial de Globos, una novedosa competencia que se llevó a cabo de la mano del rey de Twitch, Ibai Llanos, y uno de los defensores más reconocidos de España, Gerard Piqué.

La competencia comenzó y terminó el mismo día y el representante peruano se llevó el primer premio que fueron 10.000 euros. Tal fue la repercusión que hasta el mismísimo presidente de ese país, Pedro Castillo, lo felicitó por Twitter.

DE QUÉ SE TRATA EL MUNDIAL DE GLOBOS

El streamer Ibai Llanos tomó popularidad a nivel internacional hace poco tiempo atrás. Estrecho amigo de Lionel Messi y Sergio Agüero, Llanos mantiene conversaciones con sus fanáticos a través de Twitch con reacciones en vivo, juegos o simplemente hablando sobre distintos temas de la actualidad.

En uno de esos vivos, en tono de broma comentó que iba a comprar los derechos del juego del globo, un clásico de la niñez que consiste en dos personas que deben tirar el globo de un lado al otro con la condición es que no toque el piso.

Esa broma se hizo realidad y, junto al defensor estrella del Barcelona -y esposo de Shakira- Gerard Piqué terminó organizando el "Balloon World Cup".

CÓMO FUNCIONÓ EL MUNDIAL DE GLOBOS

El torneo contó con la participación de concursantes de 32 países.

Como sucede en la mayoría de las competencias, los equipos se fueron eliminando a lo largo de distintas etapas, que arrancaron con enfrentamientos que se definieron por sorteo.

En el caso de Argentina, la primera ronda fue contra Argelia. El representativo nacional avanzó hasta cuartos de final donde fue eliminada por el que a la postre sería el campeón: Perú.

CUÁLES FUERON LAS REGLAS DEL MUNDIAL DE GLOBOS

Los enfrentamientos eran entre dos jugadores por ronda en un espacio que no estaba vacío ya que había muebles y más.

Allí los implicados debían tirar el globo por los aires y la forma correcta de tirar el globo hacia arriba era desde la parte inferior.

QUIÉN GANÓ EL MUNDIAL DE GLOBOS

El premio para el ganador fue de 10.000 euros y el que se lo pudo llevar a su casa fue el peruano Francesco de la Cruz.

La final fue contra Alemania y el resultado fue abultado. De la Cruz ganó por una amplia diferencia de 6 -2, luego de vencer en semifinales al español Jan Franquesa.

Su victoria fue saludada por el propio presidente peruano, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter

Tags relacionados

Compartí tus comentarios