FÚTBOL

Argentina-Bolivia con público: desde hoy se pueden comprar las entradas, cómo y cuánto cuestan

El Gobierno oficializó este martes la vuelta presencial de los hinchas a las canchas. Es una prueba piloto en el partido que juega la Selección argentina contra la de Bolivia. Dónde comprar las entradas para ver a Messi jugar en el Monumental

La Selección argentina juega contra Bolivia este jueves 9 de septiembre por la última fecha de este tramo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar del 2022. No obstante, este partido tiene una particularidad: será el primero en el país con los hinchas de vuelta en la cancha desde hace un año y medio, fecha en la que se cancelaron los eventos masivos y el fútbol dijo adiós a su público.

Escándalo Argentina vs. Brasil: FIFA ya analiza los informes, ¿qué medidas podría tomar contra cada Selección?

Luego de que se confirmara que el evento - el cual se llevará a cabo en el hogar de River Plate, el Estadio Monumental- albergará a una audiencia que representa un aforo del 30%, este martes el Gobierno nacional oficializó la medidas junto a todos los protocolos y requisitos para poder ver a la Selección de Lionel Messi en vivo por un valor que oscila entre los $ 2500 y los $ 11500.

En este marco, la Decisión Administrativa 885/2021 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en principio establece que el partido Argentina-Bolivia de este jueves será exceptuado de la suspensión dispuesta por el Decreto 494/21, el cual el año pasado canceló "en todo el país los eventos masivos de más de mil personas" a raíz de la pandemia.

La publicación considera que en la Argentina "la situación epidemiológica se encuentra en la 14ta semana consecutiva de descenso de casos con una baja tensión del sistema sanitario en relación a la ocupación de camas generales y críticas, sumado al avance en las coberturas de vacunas contra COVID-19", lo que permite al Gobierno pensar en una reapertura de actividades recreativas masivas en las que se incluye la vuelta de los hinchas a las canchas.

De esta forma, la medida aprueba el "Protocolo piloto de vuelta al público al estadio" -aceptado por el Ministerio de Salud nacional- e indica que el partido "deberá realizarse con aforo del 30 % respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio en el que tendrá lugar la competencia, con sujeción al protocolo que se aprueba".

En consecuencia de este aforo, se habilitará espacio para unos 21.000 espectadores de los 74.620 que puede albergar el Monumental entre plateas y populares. No obstante, 4.000 puestos serán reservados para "protocolo y sponsors" por lo que habrá 17.000 espacios disponibles para los hinchas.

Actualmente ya se conoce el precio de las entradas, las cuales oscilarán entre los $ 2500 y los $ 11500 dependiendo del sector del estadio. Los 17.000 puestos habilitados para el público general estarán a la venta a partir de las 13:00 de este martes en el sitio web de autoentrada.com.  

Además, tal y como indica la decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, "las personas asistentes al evento deportivo deberán contar con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido".

Finalmente, será necesario utilizar el barbijo constantemente, el cual debe tapar la boca, la nariz y el mentón. Tampoco se venderán alimentos y solo habrá agua con el fin de evitar la falta de tapabocas por un tiempo prolongado.

En 10 años Argentina vendió jugadores por u$s 3000 millones: cuál fue el equipo más exportador

Es preciso indicar que, por lo pronto, esta medida no atañe a todos los partidos de fútbol disputados en el territorio nacional a partir de esta semana, sino únicamente al que jugará este jueves el seleccionado que tiene a Lionel Messi como capitán, disputa que será utilizada como una prueba piloto para estudiar "en un marco seguro" la vuelta del público a los estadios.

De resultar satisfactoria esta prueba, se espera que la apertura de los aforos en los distintos estadios comience a fines de septiembre con protocolos similares el establecido por esta Decisión Administrativa.

Así lo indicó el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens: "La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estemos con público en los estadios seguramente bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto".

¿CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS HOY y cuáles son sus precios?

Luego de la vuelta al país de la albiceleste con la Copa América y del frustrado partido ante Brasil del pasado domingo a raíz de las disposiciones sanitarias del país vecino que obligaron a suspender el partido, los hinchas se encuentran expectantes por un seleccionado que promete con Lionel Messi a la cabeza y no dejarán pasar la oportunidad de ver al mejor del mundo mover la pelota en persona.

Brasil - Argentina, un papelón en el que también intervino Alberto Fernández

Así, para el partido a realizarse el próximo jueves 9 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) se habilitarán unas exclusivas 17.000 entradas para el público en general.

Estas se pondrán a la venta este mismo martes 7 de septiembre a las 13:00 a través de la plataforma online autoentrada.com y su valor rondará entre los $ 2.500 y los $ 11.500, según el siguiente esquema:

  • Entrada general: $ 2.500
  • Entrada de menor a popular: $ 1.900
  • Sívori y Centenario media y baja: $ 4.500
  • San Martín y Belgrano Alta: $ 5.500
  • San Martín y Belgrano Baja: $ 10.000
  • San Martín y Belgrano Media: $ 11.500

Por otro lado, se darán 120 entradas de protocolo por club y cada uno distribuirá los cupos según considere.

PUNTO POR PUNTO, TODOS LOS PROTOCOLOS PARA VER A LA SELECCIÓN EN VIVO

PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

  • Todos los asistentes deberán presentar previo al ingreso al estadio la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido, revistiendo el mismo carácter de declaración jurada. 
  • Se podrá solicitar adicionalmente otra documentación para identificación inequívoca de la persona
  • El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado, el incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)
  • Uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo.
  • Podrán ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social: una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan sentados durante el trámite del partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios.
  • El aforo a las gradas habilitadas del estadio será de un máximo de 30% incluyendo: 
    • Público en general 
    • Invitados (protocolo)
    • Exceptuados del cálculo de aforo  
    • Equipos de televisación, transmisión, operarios  
    • Personal de seguridad y apoyo (1 persona de seguridad cada 50 del aforo)

Vuelve el público a las canchas: habrá una prueba piloto en Argentina-Bolivia

INGRESOS AL ESTADIO

Adicionalmente a las instancias de ingreso que se dispongan en el exterior del estadio:

  • Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.
  • En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI, y la entrada para poder acceder en cada uno de los mismos.
  • En los diferentes puntos de acceso estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos
  • Anillos de ingreso en las afueras del estadio: delimitarán los corredores establecidos para el ordenamiento del ingreso y la presentación de la documentación necesaria sin aglomeraciones.

OPERACIONES EN EL ESTADIO

  • Todos los sectores del estadio deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro.
  • El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas
  • El personal de seguridad y otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.
  • El área de aforo deberá contener la señalética adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención.
  • Solo estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose la venta de alimentos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios